Check the new version here

Popular channels

Cómo usar joystick de PS4 en PC - Tutorial explicado por mi

¿Necesitas un joystick para jugar en PC y tienes un control de PS4 a mano?

Leete esto que te enseño como usarlo lo mas bien en tu Master race





1- Giladas básicas antes de empezar (o tambien llamada intro)

Cuando Sony anunció la PlayStation 4, prometio que su mando Dualshock 4 sería compatible con los ordenadores PC. Y, asi es... mas o menos.

Si conectas un gamepad de PS4 a un PC, con un cable USB, será reconocido como un gamepad estándar, pero muy básico (yo lo probe y solo reconoce un par de botones y mal configurados).

En muchos juegos no lo reconoce (Por ejemplo, yo probe el San andreas y no me funciono, quiza porque no lo configure bien). En otros, aunque funciona sólo lo hacen los botones básicos, quedando inoperativos los gatillos, la vibración o el botón Share.











2: Instala los drivers del gamepad de Xbox 360

El truco para que el gamepad de PS4 funcione en los los juegos de PC, es engañar al ordenador haciéndole creer que es un mando de Xbox 360, el más compatible que existe en PC (como con el conocido DS3)

Eso es lo que hace el programa DS4Windows.

Por tanto, en primer lugar hay que descargar e instalar los drivers del gamepad de Xbox 360. Es posible que tu sistema operativo ya los tenga, y además DS4Windows los instala si no los tienes, pero para asegurarnos de que son los correctos, y además la última versión, vamos a instalarnos manualmente.


Accede a esta web de Microsoft y descargar esos drivers. Elige tu sistema operativo, el idioma, y pulsa en Descargar. Si tienes Windows 8, elegi los de Windows 7.

Una vez descargados, instalalos

http://www.microsoft.com/hardware/es-es/d/xbox-360-controller-for-windows










3: Descarga e instala DS4Windows

DS4Windows es un programa que engaña a tu PC para hacerle creer que en vez de un mando de PS4, has conectado el gamepad de Xbox 360. Además te permite reconfigurar teclas, crear perfiles, o calibrar al milimetro los sticks.

Descarga DS4Windows, tocando en el botón 'Download 1.5.10 now'

DS4Windows necesita ciertas componentes Windows para funcionar, como DirectX o .NET 4.0. Si no las tienes en tu PC, durante la instalación te dará la opción de descargarlas e instalarlas.

Completa el proceso... y cada vez mas cerca :o


http://dsdcs.com/portfolio/software-development/4-ds4windows








4: Conecta tu mando de PS4 al PC


Agarra el joystick, sin prenderlo, conectado mediante el USB que te vino cuando compraste la play y la PC te lo detecta, y sale este cuadro y ponemos la Opcion 1




Al terminar la instalación DS4Windows lo convertirá en el gamepad de la Xbox 360. Por tanto, durante los menús de los juegos o en la configuración de Windows verás los botones de Xbox 360, pero podrás usar el mando de PS4 como si nada.

Pone en marcha DS4Windows, y el gamepad aparecerá en su ventana principal, con la batería que queda, y otros datos. (Hay un millón de cosas por configurar)
Acá abajo les muestro como lo tengo yo, cambie bastante cosas y desde los perfiles podes calibrar absolutamente todo, hasta el color parpadeante del joystick a tu antojo

PD: Para que ande en los juegos hay que ir a la pestaña 'Auto profiles' y elegir el .exe del juego que querramos usar.


Aca van las imágenes de como lo tengo configurado



Aca te muestra el ID del bluetooth, el porcentaje de carga, y el perfil que estas usando.




Estas son mis configuraciones, lo único que cambie fue el color parpadeante de la luz a una que titila en azul y celeste, después de cada cosa que cambiemos hay que poner Save changes y automaticamente cambia.



Aca muestra con los unicos dos juegos que lo probe, anduvo solo con el IV, a la perfeccion.




Para desconectarlo, simplemente sacamos el USB y se apaga
Para volverlo a usar algun otro dia, simplemente conectamos el cable y abrimos el DS4 y ta-da, listo.



Certificadas asi no me cagan a puteadas jajaja













Pasense por mi canal de youtube, siempre subiendo gameplays pelotudos con mi 760GTX o PS4.

+3
0
0
22
0No comments yet