Check the new version here

Popular channels

Cómo usar Torrent / aprendiendo Torrent de cero


Hola! bienvenidos a mi post sobre cómo usar Utorrent.


Torrent es un programa P2P (peer to peer) que conecta usuarios con usuarios; sirve para pasarse música, películas, juegos, porno, libros, etc etc etc.

Los sitios web para descargar esas cosas han sido denunciados y dados de baja. Torrent sigue creciendo porque esos contenidos no están alojados en ningún lado, más que en las computadoras de los usuarios.



Dónde puedo descargar el Torrent? Yo uso Utorrent, es uno de los tantos programas que sirven para utilizar Torrent; este es una versión simplificada y se puede descargar de utorrent.com





El mismo programa no tiene ningún tipo de buscador de cosas. Entonces: cómo hacemos para descargar cosas? A través de lo que se llama "torrents".

Un "torrent" es un archivo, que pesa 1 o 2 kb, y es la llave para buscar determinados archivos en la computadora de otros usuarios. Hay páginas que tienen buscadores de Torrents. La más famosa a nivel internacional es TPB, The Pirate Bay.


Aquí en argentina TPB está bloqueado, pero existe proxybay.info que es una página que tiene todos los servidores alternativos de TPB en el mundo.

Entonces vamos a proxybay.info, y entrás al primer buscador de la lista.




Una vez en TPB, ponemos lo que estamos buscando en el buscador (1), y buscamos (2)



Van a aparecer como resultados todos los torrents. Los torrents tienen 2 identificadores: seeds y peers. Los seeds (semillas) refiere a la cantidad de usuarios que tienen esos archivos, y los peers son la cantidad de usuarios que en este momento están bajando. Mientras más semillas, más rápido baja algo.

Entonces, para ver por orden de prioridad los torrents con más semillas, hacemos click en SE



Una vez ordenados los torrents de esa manera, entramos al que nos parezca que más nos sirve/interesa, leemos la descripción, y si nos sirve, lo descargamos haciendo click en el magneto rojo.



Si no tenemos instalado el Utorrent, no va a pasar nada.



Si les molesta mucho la publicidad en TPB pueden usar el AdBlock, que bloquea la publicidad del Google Chrome.



Bueno, si hicieron todo bien, ya deberían estar bajando las cosas que necesitan. Espero que puedan usar responsablemente el programa.

Saludos y se agradecen comentarios/sugerencias!
0
0
0
5
0No comments yet