Cómo ver YouTube a 60 fps en Firefox

Los vídeos de YouTube a 60 fotogramas por segundo solo pueden verse oficialmente desde Chrome, pero basta con aplicar un truco para que Firefox pueda con ellos.

Todos los vídeos con mucha acción tienen algo en común: se ven borrosos. Esto se debe a que se reproducen a 24 / 30 fotogramas por segundo. A una velocidad de 60 fps, la borrosidad en los movimientos se desvanece.



Firefox ya cuenta con la tecnología para reproducir vídeos a HD a 60 fotogramas por segundo, pero para habilitarla has de cambiar un parámetro de configuración. Te explicamos cómo se hace.

1. Abre las opciones avanzadas de Firefox (about:config)



2. Cambia el valor de media.mediasource.enabled a "true"

En el cuadro de búsqueda, escribe media.mediasource.enabled a true (verdadero). Puedes hacerlo con un doble-clic o bien usando el menú del clic derecho.



3. Añade la palabra "60 fps" al buscar vídeos

De momento, YouTube no cuenta con un filtro de búsqueda para vídeos a 60 fps, así que tu mejor apuesta es escribir el número junto con las palabras de interés.



4. Elige la calidad 1080p60 o 720p60

Cuando hayas abierto el vídeo, haz clic en el icono del engranaje y elige una de las dos calidades p60. Dale al navegador unos segundos para cargar la versión HD.



Se solucionará en futuras versiones de Firefox

El soporte para vídeos a 60 fps en Firefox a través de MediaSource se considera experimental. Ya está activado por defecto en Firefox Nightly y Firefox Aurora, así que es posible que llegue algún día a la rama estable de Firefox.