Check the new version here

Popular channels

Cómo vestirse de chulapa

Cómo vestirse de chulapa

Antes de ponerte manos a la obra con la confección de tu traje de chulapa, es importante que sepas que DISFRAZALIA tiene patrones para hacértelo más fácil: disponen de patrones para el vestido, para la manga y para el volante.

Otros materiales indispensables para hacer trajes de chulapa son:

-2 metros de un tejido que tenga mucha caída
-2.50 metros de pasacintas
-3.00 metros de cinta de raso
-2 metros de puntilla
-hilo



Lo primero que debemos hacer para empezar nuestro traje de chulapa es desplegar el patrón. Una vez lo tengamos, debemos repasar con rotulador la línea correspondiente al patrón y recortarlo.



El siguiente paso para hacer el traje de chulapa es colocar el patrón del vestido y el patrón de la manga encima de la tela. Al hacer esto, debemos tener en cuenta que la tela debe colocarse doblada para que salgan la parte delantera y trasera. Después, marcamos el contorno del mismo. Cuando hayamos marcado la línea del patrón, recortamos la tela.



Una vez cortado el vestido, hacemos una señal a unos cuatro centímetros del centro, para saber dónde vamos a colocar el pasa cintas. En el modelo hemos colocado dos pasa cintas en la parte delantera, pero podemos colocar todos los que queramos. Lo siguiente que debemos hacer para poder vestirnos de chulapa es, cuando lo tengamos cosido, pasar la cinta del color que deseemos. A continuación, cosemos los lados del vestido y cosemos las mangas.
Lo siguiente es el volante de la falda: colocamos el volante al final de la falda. Siempre se recomienda que la medida del mismo sea de unos 20 o 25 cm.



A continuación, seguimos el contorno del escote de nuestro traje de chulapa para coserle una puntilla y hacemos lo mismo en el volante, de este modo quedará más llamativo y vistoso. Si lo preferimos, podemos ponerle una puntilla en las mangas para que quede más completo. El remate final será, si queremos, poner unos lacitos en los extremos de las puntillas.



Si has seguido correctamente todos estos pasos el resultado será un traje de chulapa como éste con el que ir a la pradera de San Isidro para disfrutar de la fiesta con otros chulapos y chulapas.



GRACIAS POR PASAR


0
0
0
0
0No comments yet