Check the new version here

Popular channels

Comó Volar

Cómo volar en tus sueños


Volar durante un sueño deriva en la increíble sensación de libertad, ingravidez y poder que es difícil de replicar en la vida real. Poder volar en tus sueños puede darte de la sensación de hacer lo imposible, y con un poco de práctica en el arte del sueño lúcido, puedes aprender a volar en tus sueños a voluntad.


Pasos



1 Considera el propósito de volar en tus sueños. Volar es un sentimiento liberador y no es algo natural en los seres humanos, así que la habilidad de volar en un sueño te permite trascender la vida cotidiana. Volar generalmente es una metáfora ideal de la libertad que se da luego de haber experimentado una ruptura emocional, y que permite superar las dificultades y bloqueos mentales del pasado. Dado que el cielo no tiene límite, esto puede ser un indicador de que no te sientes limitado y que miras hacia abajo desde una perspectiva nueva y refrescante que te permite ver las cosas de una manera distinta.
Los sueños donde vuelas se consideran como sueños normales, y generalmente están asociados con sentimientos extremadamente positivos y estimulantes. Algunas personas reportan que después de tener un sueño en el que vuelan, tienen un incremento en su estado de ánimo que puede durar por varios días.



2 Ten en cuenta que para inducir el vuelo en tus sueños, necesitas estar consciente de que estás soñando. Este es un fenómeno conocido como sueño lúcido. Volar requiere niveles bajos de lucidez, lo que significa que tendrás que estar parcialmente consciente de que estás soñando, pero no debes entender por completo que aún estás durmiendo en una cama.
Los sueños donde es posible volar son excelentes como temas para el sueño lúcido, ya que el control voluntario es una característica fuerte en este tipo de sueños.
Visita cómo tener sueños lúcidos para más información.



3 Mientras sigues despierto, trata de estar alerta al hecho de que estás soñando, hasta que caigas en parálisis de sueño y eventualmente te quedes dormido. Mantener tus niveles de alerta al máximo antes de dormir te ayudará a permanecer consciente de que estás soñando cuando entres a la etapa REM.



4 Convéncete de que estás soñando, y piensa en una historia que involucre volar. Tu sueño debería imitar la historia en tu mente.
Salta cada vez más alto hasta que puedas volar.
Sube por escaleras invisibles.
Date alas para volar.
Materializa un propulsor portátil o una tabla de patinar voladora. o intenta saltar de un edificio alto. Visualízate saltando desde un trampolín hacia el cielo.



5 Usa estímulos externos. En algunos casos, puede ser posible usar estímulos externos para cambiar la dirección de un sueño. Un investigador de sueños subió y bajó las camillas de hospital de ciertos sujetos de prueba, y al despertar algunos de estos sujetos reportaron sueños sobre caídas y vuelos. Obviamente, no existe mucha fiabilidad en este método e incluso, llevar a cabo este experimento puede ser desafiante, a menos que seas diestro en la mecánica o que tengas un amigo leal que permanezca despierto y que intente ayudarte. A pesar de todo, si puedes pensar en formas de manipular tu ambiente externo de una manera más segura, entonces puedes considerarlo como otro método para inducir los sueños donde vuelas.
Las imágenes son estímulos externos más sencillos. Algunos soñadores usan ciertas imágenes para incentivar el sueño, como afiches o imágenes de cohetes, aviones, helicópteros, ala deltas, cometas, etc. Mirar estas imágenes atentamente, o quizás paisajes del cielo o del espacio exterior antes de dormir, puede ser otra manera de programar tu mente soñadora.



6 Interpreta los sueños donde vuelas. A pesar de que puedes controlar a voluntad los sueños lúcidos, un sueño donde vuelas generalmente puede tener gran cantidad de interpretaciones. El paisaje y los elementos que lo acompañan tendrán un gran impacto en la interpretación general del sueño. Si quieres interpretar un sueño en el que vuelas, entonces te pueden interesar las siguientes interpretaciones sugeridas:
Si volabas durante día, entonces puede ser consecuencia de tu experiencia con ala deltas, helicópteros o avionetas.
Sueños en los que vuelas y te detienes por cables de energía, o apenas puedes despegar del suelo, pueden indicar que algo que intentas hacer en la vida real se está viendo limitado por tus capacidades u otras cosas.
Volar libremente con placer puede indicar una amplia gama de emociones, sentimientos y posibilidades como: escapismo, enfrentar el futuro con confianza, entrar en contacto con tu ser interior (espiritualidad), ya no estar atrapado por dificultades o bloqueos del pasado, etc.
Si utilizas un artefacto para volar como una cama, una silla, una máquina, etc. puede sugerir de que a pesar que te sientes aventurero, aún guardas cautela o quieres mantener lazos seguros con el hogar y la familia.
Los sueños donde vuelas pueden ser una compensación por sentimientos de inferioridad en la vida cotidiana, o ser una oportunidad de colocarte por encima de las cosas, de modo que puedas organizar tus prioridades y evaluar cuál es la situación en tu vida.
0
0
0
0No comments yet