Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Hazlo tu mismo
  2. »
  3. Tutoriales

Compatrir Internet 3G o 4G por Router (Si funciona)

***Importante 03/02/2016***
Saludos visitantes del post, en unos días estare realizando unos pequeños cambios y actualizaciones al presente post con el fin de ser mas entendible y menos complicado de hacer



Bueno he creado este post porque la verdad dure meses tratando de compartir internet 3G por mi router por Wifi y LAN y nunca la había podido lograr, además es una buena alternativa a tu viejo modem 3G ya que puedes compartirlo por Wifi sin tener que comprar mas equipos 4G. Tratare de explicar lo más claro posible para que entiendan.

Comenzamos:

Antes de compartir la conexión a internet te recomiendo que mires que dirección IP está tomando tu equipo del Router por favor anota los siguientes campos para poder continuar más adelante:

1. Dirección IP (opcional)
2. Mascara de Subred (importante)
3. Puerta de enlace. (importante)

Para averiguarlo puedes hacer lo que dice en el Siguiente Link:
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/15211089/Averiguar-la-IP-de-un-Router.html

1. Lo primero que haremos será marcar la conexión a internet 3G o 4G LTE en nuestro modem y luego desconectarla.

Este paso se realiza para asegurarse que quede disponible el adaptador de red que vamos a compartir.

Ejemplos:



Para saber como llegar a conexiones de Red puedes hacer clic en el siguiente Link:http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/15211089/Averiguar-la-IP-de-un-Router.html


2. Si ya tienes el adaptador de tu conexión de red 3G, Procederemos a compartir el internet de la siguiente forma.

Clic derecho sobre el adaptador de red y nos dirigimos a Propiedades.


3. Aparece una ventana como esta, damos clic en "Uso Compartido" o "Compartir" y A continuación marcamos la opción: "Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a internet de este equipo"


4. Si tienes varios adaptadores de red probablemente te pregunte por donde quieres compartir tu conexión, eliges el adaptador donde está conectado el router, ya sea por Wi-Fi o Ethernet. Si no es tu caso, él escogerá automáticamente donde está conectado el router. En mi caso es Ethernet.
Le damos en Aceptar.

Si es la primera vez que compartes internet saldrá un mensaje diciendo que la dirección IP del adaptador que escogimos para compartir internet (Ethernet o Wi-Fi) va a cambiar de Dinámica a Estática, y que el adaptador de la conexión que compartes (3G o 4G LTE) se establecerá como predeterminada,
Haz clic en Si o Aceptar de acuerdo al mensaje que te salga en mi caso salió otro mensaje.

Damos Aceptar y Aceptar Nuevamente.


5. Ahora necesitaremos la dirección para configurar el router al comienzo del post se te pidió que la anotaras.
La anotamos en el navegador preferido, y anotamos el respectivo Nombre de usuario y Contraseña (Suele ser: User: admin Pass:1234, admin, de acuerdo al router)

Nota: Deberemos regresar el adaptador que estamos usando para compartir internet (Eth o Wi-Fi) la dirección Dinámica y no estática) para eso damos Clic derecho>Propiedades al Adaptador de red, en mi caso Ethernet:



Damos Doble Clic a: "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)" y marcamos la Opción:
a. Obtener dirección IP automáticamente
b. Obtener DNS automáticamente
c. Aceptar
d. Aceptar


Esto lo hacemos mientras configuramos el router, luego debe volver a ser Estática de nuevo.


Pasamos a configurar router. En mi caso voy a utilizar un Router DLink DSL2640B si tienes otro router trata de buscar los mismos Nodos, Tal vez no de la misma forma pero ahí están, solo necesitamos configurar WAN y DNS


5.1 Para eso ingresamos al navegador favorito y colocamos la dirección del router en la barra de direcciones del navegador

Si deseas conocer la dirección IP de tu router ingresa aquí: http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/15211089/Averiguar-la-IP-de-un-Router.html


5.2 Luego nos dirigimos a configuración Avanzada>WAN si hay algún perfil de internet creado con anterioridad lo borramos, haciendo clic en la casilla Remove y pinchando en el botón Remove



Debe quedar así



5.3 Ahora creamos un nuevo perfil dando clic en el botón "Add", en mi caso el VPI y VCI da igual.

funcionan tanto 8/35 como 0/35 así que solo damos siguiente(Next).

5.4 En tipo de conexión escogemos "MAC Encapsulation Routing (MER)" o "IP Over ATM (IPoA)", en su router escojan alguno de estos dos o busquen uno al que se pueda configurar: IP, Gateway o Punto de acceso y DNS Estáticos.

5.5 Esta parte es la más importante, es donde vamos a fijar las direcciones IP.

5.5.1Como Dirección IP colocamos cualquiera,
5.5.2 Marcamos la opción "Use the following default gateway", Yo recomendaría utilizar la última dirección IP disponible de tu red, como (192.168.1.254 o 10.1.254.254), En los ejemplos se muestra cómo.
5.5.3 En el DNS recomiendo que coloques la misma dirección que utilizaste en Gateway. Pero si tu quieres y tu operador 4G te lo permite, puedes utilizar el DNS de tu preferencia, ya sea Google (8.8.8.8 - 8.8.4.4) Open DNS (208.67.222.222 - 208.67.220.220) Etc.

Para tener en cuenta:
Las direcciones IP no necesariamente son las que definen la clase de una red, es la Máscara de Subred quien lo define, es decir pueden existir direcciones Clase A como 10.1.1.25 pero si utiliza la máscara 255.255.255.0 es Clase C.
He aquí una tabla con la información de los rangos de direcciones. NO ES NECESARIO Tener conocimientos de networking como lo que explica la tabla, pero te ayudara a detectar cual es la red que usas y a la vez, te sirve para que no te equivoques, y sabrás de que estoy hablando.



Desde <http://es.wikipedia.org/wiki/Direcci%C3%B3n_IP>

Al comienzo te pedí que anotaras cual era la dirección de tu equipo, es porque puedes utilizar cualquiera de las IP's que estoy usando lo único es no cambiar la máscara de subred que tú tienes.



Ejemplos con direcciones Clase C (192.168.1.0 - 255.255.255.0)


Ejemplo con Direcciones Clase A (10.1.1.1 - 255.0.0.0):


Siguiente>

5.6 Esta ventana puede quedar así (No lo tocamos)

Siguiente>


Tampoco la tocamos, solo cliqueamos en Save.

Ha concluido la configuración del router
si la configuración DNS no la encontraron en WAN búsquenla en el router, tal vez aparezca sola


5.7 Ahora procedemos con la configuración del adaptador de red.


Acción 1: Clic del usuario con botón secundario en el botón de conexiones de red en el área de notificación.


Acción 2: Clic del usuario con botón primario en "Abrir el Centro de redes y recursos compartidos (elemento de menú)"


Acción 3: Clic del usuario con botón primario en "Cambiar configuración del adaptador (vínculo)", en "Centro de redes y recursos compartidos"


Acción 4: Clic del usuario con botón secundario en el adaptador donde está su router, "Ethernet (en mi caso)", en "Conexiones de red"


Acción 5: Clic del usuario con botón primario en "Propiedades (elemento de menú)"


Acción 8: Doble clic en "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) (texto)", en "Propiedades de Ethernet"


Acción 9: Clic en "Usar la siguiente dirección IP: (botón de opción)", en "Propiedades: Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)"


Ahora utilizaremos la dirección IP, Máscara de subred y puerta de enlace siguientes:

Acción 1: En "Usar la siguiente dirección IP" colocamos la dirección que hemos colocado en el router como Gateway como se ve en el ejemplo:


Acción 2 y 3: En mascara de subred colocaremos las que pedimos al principio; es decir cuando se te pidió que anotaras, por lo general es 255.255.255.0 y Puerta de enlace predeterminada 192.168.1.1. y damos aceptar.


10. El último paso sería conectar el internet 3G o 4G. Y probar la configuración.
Pero antes de conectar te recomiendo que si tienes el mismo router que yo entres de nuevo a tu navegador y en la configuración del router vayas a: Diagnostics, luego te fijas si el Ping a "default Gateway" y Primary Domain Name Server" están en Pass, esto significa que has configurado correctamente el router para tomar el internet desde tu PC y no de otros medios. Ver ejemplos:


Conecta el internet de tu modem y listo, ya debería haber internet en los otros equipos.

Porqué esta configuración funciona?

Al tu crear el perfil de WAN en el router estas especificando POR DONDE se va a conectar a internet, por eso hemos colocado la dirección IP de tu PC como Gateway y DNS y a la vez especificamos la misma dirección en el adaptador de tu PC, en este momento este se convierte en el servidor de internet y el router solo toma el internet que tu PC le brinda a través de una Conexión compartida a Internet.
Ver ejemplos:



Tu PC empezaría a actuar como si fuera un Servidor Proxy. Ver Ejemplos:



Esto es todo, Pregunten lo que no entiendan!
0
0
0
0No hay comentarios