Canales populares

Configuraciones de Servidor de Email Entrante y Saliente

OUTLOOK EXPRESS / WINDOWS LIVE MAIL / EUDORA / THUNDERBIRD / INCREDIMAIL / LOTUS / MAHOGANY / HUSHMAIL




¿Por qué y cuándo necesito ésta configuración?

Hotmail, Yahoo! Mail, GMail y otros proveedores son básicamente servicios de email designados para ofrecer a usted acceso a casillas de email directamente desde la web. Sin embargo, conectarse en línea e ir a los sitios web de estos proveedores no es siempre la mejor manera de leer y enviar emails en su casilla de correo.

Para nuestro beneficio, tenemos la alternativa de enviar y recibir e-mails a través de estas casillas de correo utilizando para ello un cliente e-mail, tales como Outlook Express, Microsoft Outlook, Thunderbird, Eudora, etc. Con el fin de utilizar las casillas adecuadamente, usted necesita configurar su software email con los servidores salientes y entrantes de su proveedor de email (Hotmail, Gmail, Yahoo! Mail o cualquier otro).

Configuración de Servidores de Mail

• Configuración de Hotmail

Como otros servicios de email basados en la web, Hotmail está utilizando el protocolo HTTP para conectar a usted con las casillas de correo. Si usted quiere recibir y enviar emails desde Hotmail utilizando un software cliente e-mail, el software que utilice deberá soportar acceso HTTP a Hotmail para sus cuentas de email. Algunos clientes email, tal como Outlook Express o Microsoft Outlook, ofrecen soporte para cuentas Hotmail, por lo cual en estos casos usted solo tendrá que elegir a HTTP cuando se le pregunta por el tipo de cuenta email debiendo elegir además a Hotmail como Proveedor de Servicio de Mail HTTP.

• Configuración de Yahoo!

En forma diferente a Hotmail, Yahoo! Mail ofrece acceso standard POP3 para que usted pueda recibir los emails entrantes a través de su casilla de correo Yahoo, utilizando su software favorito de cliente email. Para configurar a su cliente email de forma que trabaje con su cuenta de Yahoo, usted deberá seleccionar en la configuración el protocolo POP3 y poner los servidores de correo como se indica a continuación:

Servidor de correo entrante (POP3): pop.mail.yahoo.com
Puerto de entrada (con SSL): 995
Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.mail.yahoo.com
Puerto de salida (con SSL/TLS): 465, 587, o 25. (Se requiere la activación del protocolo SSL o TLS para el servidor SMTP de salida.)
Se requiere autenticación de correo y contraseña: Si.
Dirección de correo: Tu dirección de Yahoo Mail ([email protected])
Contraseña: Tu contraseña de Yahoo Mail


• Configuración para Google Gmail

El servicio de Google GMail ofrece acceso de clientes email para obtener y enviar correos a través de su cuenta Gmail. Sin embargo, por razones de seguridad, GMail usa POP3 sobre una conexión SSL, por lo que deberá asegurarse de que su cliente email favorito soporta conexiones SSL encriptadas.

Para configurar su cuenta de correo google apps en cualquiera de los clientes de correo (Outlook, Outlook Express, Thunderbird, Mac Mail, Windows mail, etc.) solo necesita los siguientes datos:

Servidor de Correo entrante: pop.gmail.com
Seguridad de la conexión: SSL/TLS - Puerto: 995
Correo saliente: smtp.gmail.com - Usar autenticación: Sí
Seguridad de la conexión: SSL/TLS - Puerto: 465 ó 587

Nombre de usuario: [email protected] (el correo electrónico completo)
Dirección de correo electrónico: [email protected]
Contraseña: la misma de acceso al webmail. Algunos programas la piden en la configuración y otros en el primer envío o primera recepción.


• Configuración para Lycos Mail

El servicio de correo electrónico Lycos Mail Plus le permite usar a usted los servidores POP3 y SMTP para acceder a su casilla de correo Lycos.

Servidor de Correo Entrante Lycos Mail (POP3) – pop.mail.lycos.com (puerto 110)
Servidor de Correo Saliente Lycos Mail (SMTP) – smtp.mail.lycos.com o bien utilice el servidor y puerto SMTP de su servicio local de ISP

• Configuración para AOL Mail
El servicio AOL Mail es un sistema basado en la web, y está diseñado para manejar a su casilla de correo AOL vía acceso HTTP IMAP. En forma distinta a Hotmail, usted puede utilizar a cualquier cliente email client para acceder a su casilla de correo AOL, siempre que ese software soporte el protocolo IMAP.

Servidor de Correo Entrante (IMAP) de AOL – imap.aol.com (puerto 143)
Servidor de Correo Saliente AOL – smtp.aol.com o bien utilice el servidor y puerto SMTP de su servicio local de ISP

• Configuración para Mail.com Mail

El servicio email de Mail.com le permite utilizar a usted los servidores POP3 y SMTP para acceder a su casilla de correo en Mail.com.

Servidor de Correo Entrante Mail.com Mail (POP3) – pop1.mail.com (puerto 110)
Servidor de Correo Saliente Mail.com Mail (SMTP) – usar el servidor y puerto SMTP de su servicio local de ISP

• Configuración del Servicio de Mail Netscape Internet

El sistema de e-mail Netscape está basado en la web, lo cual significa que usted puede acceder a su e-mail desde cualquier conexión a Internet. El Servicio de Internet Netscape también soporta AOL® Communicator, Microsoft® Outlook, Microsoft® Outlook Express, y otros software de e-mail POP3. El servidor saliente soporte SSL, por lo tanto asegúrese de que su cliente de email favorito soporta conexiones SSL a través del protocolo SMTP.

Servidor de Correo Entrante de Servicio de Mail Netscape Internet (POP3) – pop.3.isp.netscape.com (puerto 110)
Servidor de Correo Saliente de Servicio de Mail Netscape (SMTP) – smtp.isp.netscape.com (puerto 25, usando una conexión segura SSL)

• Configuración del Tiscali Mail

El servicio de correoTiscali le permite a usted usar a los servidores POP3 y SMTP para acceder a su casilla de correo en Tiscali Mail.

Servidor de Correo Entrante Tiscali Mail (POP3) – pop.tiscali.com (puerto 110)
Servidor de Correo Saliente (SMTP) – use el servidor de mail SMTP de su servicio local de ISP

• Configuración para Freeserve Mail
El servicio email de Freeserve Mail permite a usted usar a los servidores POP3 y SMTP para acceder a su casilla de correo en Freeserve Mail.
Servidor de Correo Entrante Freeserve Mail (POP3) –pop.freeserve.com (puerto 110)
Servidor de Correo Saliente (SMTP) – use el servidor de mail SMTP de su servicio local de ISP

• Configuración para Supanet Mail

El servicio email de Supanet Mail le permite a usted usar a los servidores POP3 y SMTP para acceder a su casilla de correo Supanet Mail.

Servidor de Correo Entrante Supanet Mail (POP3) – pop.supanet.com (puerto 110)
Servidor de Correo Saliente (SMTP) – use el servidor de mail SMTP de su servicio local de ISP

• Configuración para Cantv Mail

El servicio email de Cantv le permite a usted usar a los servidores POP3 y SMTP para acceder a su casilla de correo Cantv.

Servidor de correo entrante: pop.cantv.net
Servidor de correo saliente: mail.cantv.net

• Configuración para Hush Mail

El servicio email de Hushmail le permite a usted usar a los servidores POP3 y SMTP para acceder a su casilla de correo Hushmail.

Tenga en cuenta: POP y IMAP están disponibles sólo para Hushmail Premium con Desktop Access. Todas las cuentas Hushmail Empresas vienen con POP y IMAP incluidos.

- Para Thunderbird
Servidor de entrante: pop.hushmail.com (con SSL habilitado, puerto 110 STARTTLS)
Servidor de saliente: smtp.hushmail.com (con SSL habilitado, puerto 587 STARTTLS)

- Para Outlook
Servidor de correo entrante: pop.hushmail.com (con SSL habilitado, puerto 995)
Servidor de correo saliente: smtp.hushmail.com (con SSL habilitado, puerto 25)
Servidor SMTP alternativo 1
Nombre de host del servidor: smtp.hushmail.com puerto: 587 SSL: Activado
Servidor SMTP alternativo 2
Nombre de host del servidor: smtp.hushmail.com puerto: 465 SSL: Activado

Si su software de correo electrónico le pide que elija entre POP o IMAP, le recomendamos que elija IMAP.

Servidor IMAP
Nombre de host del servidor: imap.hushmail.com Número de puerto: 993 SSL: Activado

Solución de problemas IMAP
El problema más común que la gente tiene al configurar IMAP es que el SSL opción no ha sido seleccionada. Compruebe que ha permitido a la SSL opción en su programa de correo electrónico y que ha introducido el número de puerto 993.

Servidor POP
Nombre de host del servidor: pop.hushmail.com Número de puerto: 995 SSL: Activado

Solución de problemas POP
El problema más común que la gente tiene al configurar POP es que la opción SSL no ha sido seleccionada. Compruebe que ha permitido a la opción SSL en su programa de correo electrónico y que ha introducido el número de puerto 995.

Nombre de host del servidor SMTP y el puerto
SMTP se utiliza para enviar correo electrónico utilizando su dirección de Hushmail. Usted sabrá que ha configurado SMTP correctamente cuando usted es capaz de enviar correo electrónico desde su dirección Hushmail a otra cuenta de correo electrónico.

Servidor SMTP
Nombre de host del servidor: smtp.hushmail.com puerto: 25 TLS: Habilitado

Solución de problemas SMTP
Si tienes problemas para enviar correo electrónico, inténtelo de nuevo con los siguientes ajustes del servidor SMTP alternativo:
Servidor SMTP alternativo 1
Nombre de host del servidor: smtp.hushmail.com puerto: 587 SSL: Activado (en lugar de TLS)
Servidor SMTP alternativo 2
Nombre de host del servidor: smtp.hushmail.com puerto: 465 SSL: Activado (en lugar de TLS)


Si su cliente email no soporta a Hotmail como Proveedor de Servicio Mail o simplemente no funciona con las configuraciones aquí indicadas para su servicio de email, usted puede utilizar soluciones de terceras partes tales como Hotmail Popper, IzyMail, POP Peeper o Email2Pop.

Cuando utilice estas herramientas, usted va a tener que definir a la cuenta de Hotmail como POP3 y además deberá definir a su Servidor de Correo Entrante como ‘localhost’ (o 127.0.0.1).

Para configurar un cliente de correo electrónico, debe siempre insertar la dirección de su servidor SMTP para enviar mensajes y entregarlos correctamente.

Así que, aquí está una lista de los parámetros de los servidores de correo saliente (servidores SMTP) de los principales proveedores de Internet:


Tomado de: http://www.serversmtp.com/es/servidores-smtp-lista


Espero les haya servido mi aporte


FJPP
+1
0
0
0No hay comentarios