Check the new version here

Popular channels

Configurar Modem Tenda D840R para ABA de CANTV

De esas cosas que da la vida solía ser feliz en mi casa con internet, wifi, laptop decente...lo que todo mundo quiere y anhela, hasta que un día mi laptop literalmente hechó humo. Bueno, ese es otro cuento, resulta que cuando compré computadora fué ahora mi modem el que echó humo y pues como buen venezolano (y aparte gocho...) creyente y echao pa' lante fuí a CANTV y en las 2 centrales de mi ciudad me dijeron que no tenían modems, que debía esperar y ponerme en cola, a lo que dije "tan toche" y me fuí.

Unos días después volví a la central de CANTV y me atendió un señor con mayor sentido de atención al público y me dijo: "Cómprese un modem de esos que venden en Ciro Sanchez, siempre y cuando sea ADSL eso funciona". Me recorrí toda la ciudad (Empezando por la famosa tienda, en la cual los vendían a 1.600 Bolívares Devalua...perdón Fuertes pero se agotaron), en una infructuosa búsqueda de modems y pues bueh...apelé por MercadoLibre.

Me compré por MercadoLibre un Modem ADSL2+Router no inalámbrico, marca TENDA, modelo D840R, super excelente porque puedo pegar las 2 laptops de mi casa (tiene posibilidad de hasta 4 equipos realmente) directamente a él sin necesidad de un router. Cuando me llegó, sorpresa: "Hay que configurar ese carrizo modem para que agarre el internet de CANTV".

Como buen gocho inocente llamo al 0800-CANTV-00 para que me dijeran que ajustes colocar en mi nuevo modem y aunque no me sorprendió la respuesta, si me molestó bastante: "Señor, disculpe pero si no es un modem homologado por CANTV no podemos procesar su solicitud, si quiere puedo hacerle un requerimiento para que pueda obtener un modem homologado en cualquiera de las centrales de CANTV de su ciudad cuando se encuentren disponibles". Como yo no estaba dispuesto a perder 1.700 Bs Dev...Fuertes, perdí mi cordialidad sancristobalense y le colgué, y procedí a meterle mano al modem que me echó humo. Resulta ser que el modem que echó humo estaba medio desconfigurado y pues tenía la tendencia a desconfigurarse a cada rato, razón por la cual lo configuré en varias ocaciones, aparte que el router no quería nada con él y no tenia internet inalámbrico. Cuando configuré de manera similar el Modem recién adquirido, EUREKA, logré tener internet luego de 3 semanas de angustia en casa.

PROCEDIMIENTO:

- Conectar el modem tal cual dice en las instrucciones (Cada modem tiene sus instrucciones y es para que las lean por amor al Santo Cristo). Modem a la PC con cable Ethernet, al filtro con el cable de teléfono y a la corriente con el adaptador.

- Mirar las lucecitas...este paso no es necesario realmente, pero se ven finas las luces.

- Entrar en la PC a la IP del modem por un navegador (Yo use Mozilla Firefox pero puede ser Chrome o el mugre que trae Windows por defecto). Cada modem tiene su IP. El mío la traia en la parte inferior y era 192.168.1.1. Pedirá un usuario y contraseña que es normalmente admin y admin respectivamente.



- Una vez adentro, si tienen uno igual al mío pueden usar el asistente (Wizard), pero es lo mismo. Pero si les gusta lo mas fuerte, van a Advanced Settings y luego a WAN.




- Le dan a Add y empiezan a introducir todo eso que a la gente de CANTV no le da la ga...no pueden dar o decir a sus suscriptores.

País: América (Si aparece Venezuela mejor todavía).
Área: 0/35 (No importa siempre y cuando se puedan cambiar los VPI y VCI).
VPI (0-255): 0
VCI (32-65535): 33

Service Category: UBR Without PCR. (No se que es esto, sólo se que me funcionó).

Le damos Next y continuamos el proceso.



- Seguidamente le damos Bridging para que cada equipo conectado tenga su propia IP, es decir, el modem pueda resolver por DHCP cada protocolo de cada aparato conectado a él. El modo de encapsulación lo dejé en LLC y tales porque así estaba configurado en mi moribundo modem HUAWEI.



Le damos Next y continuamos adelante.

- Ahora tenemos en pantalla algo del Bridge Service. Yo lo dejé seleccionado porque ahí dice que si lo deshabilitamos, deshabilitamos el servicio WAN y yo aprendí de por las malas que el WAN es necesario para el internet.



- Finalmente oprimimos nuevamente el botón Next para echar un último vistazo a las configuraciones del modem. En ésta última página le damos Save para resetear el modem.



Cabe acotar, luego de hacer este procedimiento, no volveremos a poder entrar al modem a menos que forcemos al modem por medio de la computadora a tener una IP. Éste procedimiento lo encuentran buscando en google "Colocar Modem ABA como Router". Es más o menos así, ese procedimiento terminé aprendiéndolo de memoria para tratar de resucitar mi modem HUAWEI.

Luego de todo eso, ya está listo el modem agarra internet. Sólo tuve que conectarlo al router y finalmente puedo usar internet desde la comodidad de mi cama como hago en este instante.



Finalmente coloco los números claves en ésta cosa (los que CANTV no quiere que sepan...así que shito y no los divulguen).

VPI: 0
VCI: 33
Servidores DNS: 200.44.32.12 y 200.11.248.12
Servidores DNS de Google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Aquí añado el backup en OneDrive a solicitud del amigo @electronico830.

http://btc.ms/v1UOC

Disculpen lo largo del Post, pero es mi primer Post y aparte de hacerlo para ayudar a la comunidad, lo hago para descargar la molestia que le tengo a los ineptos del 0800-CANTV-00.

Otra cosa, me gustaría que alguien lo probara con el modelo W150D también marca TENDA. No debe ser muy distinta la configuración, pues la única diferencia con el D840R es que el 840 no tiene wifi y el 150 si.

Saludos y Buenos Deseos para todos.

P.D.: Para configurar el router sobran posts en Taringa, así que no haré uno más...
+1
0
0
0No comments yet