Hace un par de días le compré una play 3 modelo Super Slim a un tipo que vende cosas que no funcionan en facebook. Me la vendió a 7 lucas porque tenía el detalle que prendía la luz roja de stand by, pero al presionar el boton de encendido la play amagaba en encender y luego se apagaba del todo.
Yo tenía alta corazonada de que podria solucionarse. Problemas de este tipo en computadoras o consolas muchas veces tienen soluciones sencillas. Así que le oferte sin demasiadas vueltas xq era cuestión de tiempo para que otro se avivara.
Así que me la traje a casa a la negrita y pospuse mis otras ocupaciones porque me intrigaba saber si podía hacerla andar.
Lo único que hice fue comprobar si era problema de la fuente. De manera que se la quite y adapté los cables de la fuente de mi computadora para ver si con eso daba en el clavo.
Imaginate la satisfacción que me dio ver como se mostraba ante mis ojos el clásico menú xmb. La consola estaba bien de fábrica. No tenía ningún tipo de chipeo y se usaba solo para juegos originales. Únicamente tenia descargada un manual del The last of Us.
Acá la volví a ensamblar, no sin antes hacer una mejor adaptación de los cables empalmandolos y todo. Tuve que conseguirle otra fuente para poder seguir usando mi computadora.
La verdad que me costó un huevo y la mitad del otro poder chipearla, especialmente por la muy reciente e innecesaria actualización que lanzo Sony. Me aventuré a hacer el chipeo con esta última versión, pero luego parecía que nada de lo que decía en internet funcionaba carajo. Muchas aplicaciones, juegos y procedimientos incompatibles.
Una cagada porque descargar cosas desde el ps3 dura una eternidad. Le puse una configuración especial y le enchufe un cable de red para acelerarla, pero no mejoró demasiado.
Sabes que lindo. Nunca había tenido una play 3 ni había podido jugar a sus exclusivos. No sabía por qué la gente sobrevaloraba tanto las consolas de Sony hasta ahora. Además de tener buena pinta estéticamente, los exclusivos son tremendos. Ya jugué desde mi computadora a juegos con gráficas de play 4, y las de la generación anterior las tengo súper acostumbradas. Incluso ya me había expoileado las mejores partes de God Of War 3 en youtube. Sin embargo, me impresionó mucho haberlo jugado por cuenta propia. Es un deleite visual todo el tiempo, de principio a fin. Uno de los más grandes logros tecnológicos contemporáneos.
Ahora voy a fijarme de instalar The Last of Us que me quedé manija luego de ver la serie también en forma pirata, los Uncharted, Twisted Metal, Ascension y demás.