Check the new version here

Popular channels

Consejos anti-espías para que protejas tu privacidad


Algún día de éstos podrías ser atacado por un espía informático. Por lo tanto, debes saber cómo pasar sin ataques en la red. Sigue estos consejos que te doy para fortalecer tu privacidad por internet.

Hoy en día estamos amolados con la privacidad. La NSA no ha estado vigilando, y ha habido agujeros de seguridad muy grandes, como el famoso Heartbleed, han dejado en evidencia lo vulnerables que somos los usuarios al navegar. Cada día se roban cuentas de correo, se meten en conversaciones ajenas y se hackean archivos con el propósito de acosar o chantajear.

Usa un PC sin conexión para asuntos confidenciales

Si tienes documentos realmente importantes y no quieres ningún riesgo asociado a la conexión a Internet, puedes usar un PC sin conexión a Internet (en inglés, esta práctica se llama air gap o air wall, literalmente “muro de aire”).

Para mover los documentos entre el PC aislado y otro ordenador conectado puedes usar memorias USB. También es útil deshabilitar por completo el WiFi y usar solo CD y DVD para sacar los archivos.

Un ordenador viejo que tengas por casa es el candidato ideal para el air gap: puedes quitarle los programas innecesarios, mantener su viejo sistema y seguir usándolo para editar documentos que no quieres que se filtren.

Para proteger tu privacidad
0
0
0
0No comments yet