Check the new version here

Popular channels

Consejos para comprar una computadora



CONSEJOS AL COMPRAR UN ORDENADOR

Adquirir una computadora es una gran tarea para muchas personas. Las opciones disponibles de disco duro, junto con la frecuencia de mejoras en la tecnología, deja muchos desconciertos. Sin embargo, con un poco de análisis y planificación, es posible adquirir una computadora que cubra tus necesidades. Estas son algunas cosas a considerar cuando compres una computadora

Le recomendamos que tome en cuenta los 5 puntos que detallaremos a continuación antes de comprar una PC ya que le puede ayudar a evitar futuros inconvenientes:

LO BÁSICO: Debe ser una PC compatible y con la posibilidad de migración a un nivel mayor.

Compatible: Para si en caso se malogre una pieza no depender de una sola empresa/marca proveedora, ya que esto podría subir nuestros costos.

Posibilidad de Migración: Por ejemplo la placa "Gigabyte 880GA usb3" puede ser utilizado con un microprocesador AMD X2, así como un X4, X6 (mayor velocidad).


1. PLACA PURA: Las placa no debe ser incorporada porque "robara" recursos al sistema (ejemplo1) y porque en caso de fallo puede comprometer a toda la la Placa (ejemplo 2).

Ejemplo1: Por ejemplo un ordenador con "Video de 1 GB incorporado", el sistema "robara" los 1 GB a la memoria principal (RAM), siendo que si su PC tiene 4 GB de memoria en realidad solo trabajará con 3 GB. Para evitar esto se recomienda una "Placa Pura" con tarjeta de video independiente.

Ejemplo 2: Si se malogra algún dispositivo incorporado (sonido, red, usb, etc.), puede malograr la Placa Madre, ya que el dispositivo y la placa forman parte de una sola estructura.


Imagen de una Placa incorporada



2. VENTILACIÓN: Los dispositivos de la PC trabajan a una velocidad increíble, por ejemplo actualmente los discos tienen una velocidad de 7200 revoluciones por minuto (RPM), llegando incluso algunos a los 10 000 RPM.

Como todo sabemos que el disco duro esta compuesto por platos metálicos que giran a gran velocidad, imaginemos el calor y la energía que generará al trabajar al máximo, de igual manera sucede con los circuitos del Microprocesador, Placa Madre, Chips, etc.





Es por eso que para ayudar a la PC y evitar que se malogren sus dispositivos se recomienda una buena ventilación, en especial: El Microprocesador, La Placa Madre, el Disco Duro y algunas Tarjetas de video de gran capacidad (algunas ya vienen con su propio ventilador).

Ventilador del Disco Duro



Ventilador del Microprocesador



3. GARANTÍA: Al momento de comprar su PC debe reclamar su comprobante de compra (detallado), en la que se especifique el precio de cada componente interno de la PC. También se debe verificar que indique el tiempo de garantía de todo el ordenador. En equipos nuevos 1 año como mínimo, en equipos usados de 3 a 6 meses.


En conclusión su PC debe tener las siguientes características:

"Compatible"
"Placa Pura"
"Buena Ventilación"
"Garantía"


Determina como utilizaras tu computadora. El propósito para el cual planeas utilizar tu computadora determinará si quieres una computadora de mesa o una laptop, así como los componentes internos, el cual le permitirá satisfacer tus necesidades efectivamente.

Si planeas utilizar la computadora para jugar video juegos, es recomendable un procesador más rápido y una mayor cantidad de memoria, así como también un disco duro grande y rápido y una muy buena tarjeta de gráficos. Algunos jugadores escogen tener 2 o incluso 4 tarjetas gráficas, pero esto requiere potencia adicional a la de la computadora y llevará ranuras de expansión que puede ser utilizado para otras cosas.





Si planeas utilizar la computadora para editar digitalmente fotografías y videos, es recomendable una gran capacidad de disco duro para almacenar tus imágenes digitales. Necesitarás un procesador rápido, una amplia pantalla y una buena tarjeta de gráficas también, pero no necesitas una tarjeta tan buena como la que necesitarías para juegos. Si haces más visualización de imágenes en la computadora que edición, puedes establecer componentes bajos. Si te gustaría ver las imágenes en tu televisión, necesitarás estar seguro de que los conectores de audio y video de tu PC concuerden con los de tu televisión.



Si planeas utilizar tu computadora para un negocio desde el hogar, necesitarás suficiente potencia para llevar a cabo un software que te ayude a cubrir tareas diarias. Necesitarás un procesador más rápido sólo si utilizas un gran número de diferentes aplicaciones de software, y una tarjeta gráfica de calidad sólo si tiene un negocio de diseño gráfico. Es recomendable que compres una amplia pantalla si trabajas con gráficas o si pasas muchas horas en frente a la pantalla.



Si planeas utilizar la computadora como una máquina de uso general, es recomendable que compres por lo menos suficiente poder de procesador y memoria como una computadora utilizada para trabajar desde la casa y aún más que eso, dependiendo de cuan a menudo proceses fotos familiares, descargues archivos MP3 o juegues.



Si regularmente llevas tu trabajo a donde vas, entonces es recomendable una computadora laptop, si vas a trabajar en la mismo lugar, una computadora de mesa será adecuada. Si viajas mucho, deberás considerar una netbook, esta es más pequeña, liviana que la laptop, tiene una pantalla mas pequeña y un procesador más lento, son una buena opción para un procesador de palabras, ingreso de información y revisar el mail.



Establece un presupuesto. A diferencia de otros productos, la electrónica tiende a ser más barata y más capaz con el tiempo, aunque siempre pagarás más por un procesador más rápido, más memoria y más características. Es usualmente posible obtener una computadora de mesa decente por menos de $1.000 vamos que no es muy nuevo y a veces por tan poco como $500, a no ser que necesites características adicionales o unos sistemas más caros. Las computadoras laptop tienden a costar más que las computadoras de mesa con características similares, pero laptops más decentes pueden ser adquiridas por menos de $1.000.
Generalmente, las computadoras Apple tienden a ser más caras que las computadoras que utilizan Windows o Linux; sin embargo, son populares con usuarios que hacen mucho trabajo gráfico.



Considera las características de acuerdo a como utilizarás tu computadora y tu presupuesto. Cuanto más limitado sea tu presupuesto, más limitaciones tendrán las características de tu computadora. Infórmate sobre las características de la computadora que elijas.
La memoria de la computadora es relativamente barata comparándola con otros componentes. A mayor cantidad de memoria RAM que tenga la computadora, más programas podrás ejecutar al mismo tiempo.



El procesador determina la rapidez con que la computadora realizará las operaciones.



Al igual que las pantallas de televisión, las pantallas de las computadoras de escritorio y laptops se miden diagonalmente. Cuanto más grande sea la pantalla, más información podrás ver y mejor resolución puedes tener.



A mayor cantidad de capacidad del disco duro, más programas y archivos podrás almacenar.



Las tarjetas de gráficas y sonido generalmente te proporcionan video y audio de mejor calidad; pero hacen que el precio se incremente.

La mayoría de las computadoras tienen al menos 2 puertos USB, y algunas tienen 3 o 4. Otras entradas pueden ser la HDMI o DVI para conectar la computadora a una televisión.



En cuanto a las laptops, el tamaño y peso son factores importantes a considerar.

Compra una computadora con más capacidad de las necesidades que tienes si puedes pagarla. Esto te permitirá seguir usando tu computadora por un periodo más largo de tiempo antes de tener que remplazarla por otra nueva.



Si te llama la atención una computadora porque su capacidad y tus necesidades parecen llegar a un mismo punto, consulta la opinión de otras personas acerca de ella. Lee reseñas y críticas acerca de esa computadora. La computadora que considerabas perfecta podría no serlo realmente.

Consejos
Si necesitas una computadora actualmente, cómprala ahora, en lugar de esperar a encontrar una más rápida o mejor. Siempre habrá una computadora con más capacidad en el mercado.
0No comments yet