About Taringa!

Popular channels

Consejos para que tu PC ande bien






¡Hola! en esta ocasion les traigo varios consejos para que puedan optimizar su pc. En realidad la mia andaba re lenta, pero con estos pasos me volvio a funcionar como quiero . Asi que tengo la seguridad de que les servira

Los pasos los pueden realizar en Windows 7, 8 y 8.1. Sin nada mas que decir... empecemos








¿Qué es el driver/controlador de un PC? Un driver es el responsable de comunicarse e interactuar con los dispositivos de hardware del PC. Cada función en el equipo requiere un driver y en algunos casos más de uno. Un PC que utiliza drivers desactualizado pueden llegar a ser inestable, a que el hardware funcione mal y un rendimiento más lento.


Ahora bien, hay muchas formas que pueden usar para actualizar sus drivers. Algunas pueden ser mas complicadas que otras, o tambien pueden depender de las preferencias de cada uno.

Pero si bien no sabes como hacer esto, entonces te enseñare la manera que yo utilizo.






Mediante el administrador de dispositivos de Windows





Para abrir el administrador rapidamente, solo abren el menu ejecutar (Tecla Windows + R) y escriben el siguiente comando:

mmc devmgmt.msc

Una vez abierto, se nos mostrara la lista de drivers de nuestro equipo. Para actualizar o instalar den doble clic sobre el driver que intentan actualizar y luego en la pestaña Controlador >Actualizar controlador







Mediante el programa DriverPack Solution






Descargalo de su pagina oficial

DriverPack Solution es un programa diseñado para ayudarte a encontrar de manera fácil e instalar automáticamente los controladores para tu ordenador.

Pues la verdad es que este programa es muy sencillo de usar, te facilita absolutamente todo. Solo tienes que descargarlo, luego escanear tu PC, y automaticamente el programa detecta los drivers faltantes o incluso programas desactualizados en tu sistema...

El unico detalle es que pesa aproximadamente 7 Gb





Alternativas a las primeras dos opciones

Pues si nos les parece estas maneras para instalar drivers, aqui les dejo un par de opciones adicionales a estas...

PROGRAMAS PARA ACTUALIZAR DRIVERS AUTOMATICAMENTE:

• Device Doctor: un programa que nos permite analizar y descargar los drivers desactualizados.

• Driver Easy: un programa gratuito que analizará nuestro ordenador y nos mostrará automáticamente si existen actualizaciones para los drivers o controladores instalados.

• Free Driver Scan: programa gratuito, que analizará nuestro ordenador y nos mostrará automáticamente si existen actualizaciones para los drivers instalados.

• Driver Genius: permite descargar todos los controladores de tu computadora, y realizar diagnósticos de los dispositivos del hardware que utilices.







La fragmentación hace que el disco duro realice trabajo adicional que puede ralentizar el equipo. Los dispositivos de almacenamiento extraíbles como las unidades flash USB también se pueden fragmentar. Al desfragmentarlos los datos se vueven a organizarde manera que los discos y las unidades puedan funcionar de manera más eficaz


Mediante el Desfragmentador de disco de Windows


Cuando estemos dentro del Panel de control debemos ir a Sistema y seguridad → Herramientas administrativas → Desfragmentar y optimizar las unidades.



Al estar en la sección Desfragmentar y optimizar las unidades se nos mostrará una ventana que contiene todas las unidades y particiones de discos. Lo primero que debemos hacer es seleccionar una unidad y presionar el botón Analizar, en seguida nuestro ordenador comenzará a inspeccionar nuestro disco parra encontrar posibles fragmentos de archivos.



Mediante el programa Defraggler

DEFRAGGLER es una utilidad gratuita, creada por PIRIFORM, los creadores del mundialmente conocido CCleaner, que se utiliza para desfragmentar profundamente los discos duros del ordenador.

Descargalo de la pagina oficial









Cuando estemos dentro del Panel de control debemos ir a Sistema y seguridad → Sistema

Luego en configuracion avanzada del sistema




Luego debemos dar clic en a Rendimiento → Configuración→ Opciones avanzadas y, a continuación, en Memoria virtual, haga clic en Cambiar.




Desactivamos la casilla "Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades."

Elegimos la particion donde se guardara el archivo de paginacion que vamos a cambiar. Luego en tamaño personalizado ponemos la cantidad de megabytes que le aumentaremos a nuestra memoria virtual.

Por ejemplo si mi memoria ram es de 2 gb, yo le pondre 3000 mb









Ajustando efectos visuales

Pues tenemos que entrar nuevamente a la configuracion avanzada, podemos seguir los pasos anteriores pero para un acceso mas rapido abrimos el menu ejecutar (Windows+R) e introducimos el siguiente comando:

SystemPropertiesPerformance

Pues aqui se nos abrira un menu para que desactiven los efectos visuales, pueden dejarlo asi como en la imagen





Desactivando programas de inicio


En Windows 7
  • Vas al menú Iniciar y en el recuadro de búsqueda escribes msconfig, presiona Enter


  • En la ventana que se abre, haces clic en la pestaña "Inicio de Windows"

  • Desmarcas las casillas de los programas que ya no deseas que se inicien automaticamente al inicio de Windows.
  • Reinicia el PC.




En Windows 8

En windows 8 y 8.1 solo tenemos que abrir el Administrador de tareas, la vía más rápida es la secuencia de teclas +[MAY]+[ESC]. Sí, es más directa que +[ALT]+[SUP] porque te ahorras un paso.

Luego dar clic en la pestaña inicio. Y se nos mostraran los programas de arranque automatico, luego solo deshabilitamos los innecesarios









La herramienta CCleaner es un indispensable a la hora de preservar el buen funcionamiento de nuestro PC, ya que incluye en un solo programa herramientas de limpieza, análisis de arranque, optimización del registro y asistente de desinstalación de aplicaciones.

Descargalo de la pagina oficial





AdwCleaner es un programa que busca y elimina adware, barras de herramientas, programas potencialmente no deseados (PUP), y secuestradores de navegador de su ordenador. Mediante el uso de AdwCleaner fácilmente puede eliminar muchos de estos tipos de programas adware para una mejor experiencia de usuario en el equipo y mientras navega por la web.

Descargalo de la pagina oficial







En fin eso fue todo. Si te gusto puedes decirmelo en los comentarios, y si no te gusto tambien puedes decirmelo en los comentarios
0No comments yet