Check the new version here

Popular channels

Construí tu casa-conteiner


Cuando se trata de la construcción de viviendas, existen alternativas a la tradicional que reúnen ventajas como el precio (hasta cuatro veces inferior al habitual), el tiempo de construcción y, además, la importancia de la ecología en su construcción.





Un proceso de principios ecológicos y a partir de materiales de calidad que, además, hace uso de materiales de la zona de construcción, con el objetivo de contribuir a la economía local. Así, el proyecto se extiende alrededor de seis meses que desglosamos a continuación.

una grúa se encarga de distribuir los diferentes contenedores en el terreno que se ha preparado para ello, para dar con una vivienda a dos alturas de unos 150 metros cuadrados en menos de cinco horas.





Una vez distribuidos, se reforzaron bien los contenedores y se comenzó a distribuir la parte interior, para que los contenedores estuvieran conectados entre sí.



Después la actividad se centró en preparar la estructura interior de la vivienda. Para ello, se levantó la escalera de unión entre ambos pisos y se procedió a realizar todo el cableado y la instalación eléctrica de la vivienda. Además, también se levantó toda la base sobre la que irían colocadas las placas de yeso laminado, con el espacio distribuido por estancias, marcando los huecos de las puertas y armarios.





Luego se comenzaron a forrar las paredes de la planta superior con las placas de yeso laminado, se realizó en enmasillado y se comenzaron a pintar las paredes. Con todo ello, el aspecto interior del contenedor comenzaba a tener la apariencia de una vivienda.







se continua con la planta inferior, cubriendo todas las paredes con el yeso laminado. Además, se colocaron todas las ventanas de la vivienda que, como veis, proporcionan un buen acceso a la luz natural.





la obra se acerca a su fin. Así, se pintó la planta inferior y también le llegó el turno a la cocina. Por su parte, antes de comenzar con el aspecto exterior, se forró todo el suelo con parqué.





Acabado el interior de la vivienda, comenzaron a cubrir la fachada con paneles fenólicos, un tipo de placas fabricadas con láminas de celulosa. Además, en la actualidad han incluido materiales 100% ecológicos en la cobertura de las fachadas, un paso más para cubrir la premisa que motivó el comienzo de este proyecto sostenible.







Por último, se instaló el panel solar que abastece a la vivienda.



RESULTADO FINAL:















OTROS DISEÑOS:













+1
1
0
1Comment
fox_el_negro

buenas ideas!

0