Canales populares
  1. Hazlo tu mismo
  2. »
  3. Tutoriales

Construir una vivienda en madera. El piso

Construir una vivienda en madera. El piso

https://proyectovagon.blogspot.com.ar/

El piso

Aqui dejo parte de la imformación para colocar el piso. Esto no es todo. Es necesario leer toda la información del blog. En el blog está detallado paso por paso y con fotos de todo el proceso incluyendo las dificultades que se presentan.

Lo construido es un solo bloque de 21 m2 escalable según el proyecto. 


El Piso

Para el piso utilicé vigas de pino paraná de 2x 6 pulgadas en todas las situaciones. Parte de las vigas apoyarán sobre los postes y parte sobre soporte fijos a las vigas laterales. Estos soportes irán a mitad de distancia entre postes.











Tanto las vigas de los lados largos como las vigas que van de forma transversal a estas, que se apoyen en los postes, irán ancladas a ellos a través de bulones o clavos de 4 pulgadas. Para poder hacer esto, debe hacerse cortes en las cabezas de los postes.

En el siguiente esquema pueden verse las dos situaciones que se presentan.


Para los lados largos utilicé dos vigas largas y una corta por lado en la disposición que se ve en los esquemas.



A continuación una perspectiva axonométrica de muy pocos detalles para que se entienda la disposición y el armado en general.




A continuación una vista frontal y lateral de la disposición de las vigas.





Por sobre el entramado de vigas se coloca ruberoid pesado cubriendo toda la superficie. El ruberoid sirve como aislante de la humedad del terreno. Por sobre el ruberoid, se puede comenzar a clavar el piso. En este caso utilicé machimbre de 1 pulgada. El machimbre se clava con clavos sin cabeza de dos pulgadas.



En el blog puede versela parte práctica de cómo realizar el anclaje de las vigas del piso a los postes y como colocar el piso. A continuación dejo unas fotos como referencia:
























































22Comentarios