Canales populares

Construye tu drone desde cero.





Que es un Drone?

Es un vehículo volador no tripulado, independiente de su tamaño o de su uso. A diferencia de los vehículos voladores tradicionalmente guiados a control remoto (RC), los Drones poseen características muy especiales como es la auto-estabilización por GPS, el regreso automático a su base, la inclusión de sistemas de transmisión de video HD en tiempo real, aplicaciones militares de largo alcance, entre muchas otras.

Un Drone puede tener muchas formas y tamaños, dependiendo de su aplicación se pueden encontrar Drones muy veloces o de gran alcance, también con extraordinaria capacidad de levantar peso o muy extensa autonomía de vuelo. Para construir un Drone o adquirirlo a un fabricante, es necesario definir muy bien el motivo de su uso, por ejemplo, un Drone puede servir para simple recreación o para servicios de filmación de vídeo aéreo profesional, mensajería, vigilancia o competencias de velocidad o de maniobras, todas estas aplicaciones requerirán un tipo de Drone completamente distinto y será muy difícil sino imposible adquirir o construir uno que cumpla con todas estas necesidades.



Podemos ver Drones en forma de avión, helicóptero, platillo volador, cohete y muchas otras formas, sin embargo el tipo de Drone mas versátil y eficiente es el de tipo MULTI-ROTOR, este Blog se dedicará en su mayor proporción a este tipo.

El Drone Multirotor tiene la característica principal de ser una nave muy estable debido a que el empuje de sus rotores se puede balancear de manera de lograr una posición deseada, este control se logra gracias a un micro-procesador comúnmente llamado en este medio como "Controller" o controlador. A continuación explicamos las partes que componen un Drone básico:

Cuadro o chassis:
Es la estructura que le da forma y sostiene todos los demás componentes del drone. Su peso es clave para la eficiencia y velocidad del vuelo, su tamaño va a depender del uso que se quiera dar, más adelante explicaré esto.






Motores:
Generan la propulsión de elevación y empuje direccional, de igual forma su potencia, tamaño, tipo y revoluciones se escogen acorde al uso deseado.





Aspas:
Son las propelas que impulsan el Drone, estas se encuentran de distintos tamaños y colores, lo más importante es el sentido de su corte y doblez transversal, ya que un par debe girar a la derecha y el otro par a la izquierda, con esto se logra la contra-rotación cancelando la vibración y la fuerza de giro sobre su eje.




Controladores de velocidad:
Estos componentes son los que regulan la cantidad de corriente eléctrica que debe pasar a cada motor según el mando del piloto, distribuyendo la corriente a los motores se puede lograr una elevación estable, giros, avanzar o retroceder, sin necesidad de emplear servos de inclinación o alerones.




Controlador de vuelo:
Es el computador central que envìa las señales a los controladores de velocidad de acuerdo a las señales del mando remoto del piloto.


Baterìa:
Acumulador de energìa eléctrica necesaria para alimentar los motores y dispositivos de control, también cámaras o cualquier otro dispositivo extra. Normalmente se encuentran de polímero de litio (LyPo) por sus asombrosas prestaciones de durabilidad y capacidad de amperaje.




Receptor RF:
Es el módulo que recibe la señal del mando remoto del piloto, este receptor a su vez transmite por cables las señales al controlador de vuelo. El receptor posee la cantidad de "canales" según la cantidad de motores y otros dispositivos que se deseen controlar. Normalmente el receptor se consigue junto a su transmisor o mando remoto.

Mando o control remoto:
Es el equipo de interfaz humana, normalmente posee palancas y botones al estilo de los mandos tradicionales, sin embargo actualmente se pueden controlar los Drones con dispositivos móviles, Tablets y computadores.




podrá construir su propio Drone para comenzar a disfrutar de este maravilloso Hobby.





Si consideras que esta información ha sido de ayuda, agradezco tu colaboración con lo puedas donar, este gesto me seguirá motivando a generar nuevas ideas y contenido valioso para tus proyectos de drones y otras tecnologías:


+5
8
0
8Comentarios