Check the new version here

Popular channels

Construye tu propia mesa de pool... Entra !

Buscando en la red ya que soy un apasionado y fanático de este deporte, encontré muchos modelos de mesas de pool, pero ninguna verdaderamente sencilla de construir a un costo razonable.



La misma es ni más ni menos que una mesa de medidas respetables, conformada en materiales sumamente económicos y con una creatividad tremenda que simplifica la gran mayoría de las características que encontramos en las mesas profesionales.

Para crear esta mesa de pool necesitaremos.


1 Tablero de MDF(también denominado compensado). de 2,4m x 1,2m y 22mm de grosor

1 y 1/2 Tablero de MDF melaminado (la melamina es simplemente un efecto carmica o betiado nada trascendente) en color 2,440 x 1,220 x 16

Cinta de cantear del mismo color

1 tablero de DM(es similar al MDF pero de menor valor y calidad) 16mm 1200 x 600 cm

Tablero de MDF16mm

1 Listón madera de pino(o cualquier madera barata y durable) de 2,4m x 7cm x 7 cm

2 Listones madera pino2,4m x 4 cm x 6 cm

Goma de banda triangular( la podemos adquirir en cualquier tienda que comercialice artefactos de billar)

Paño de billar( tal vez lo más costoso de todo el proyecto)

5 Niveladores y 5 tuercas

7 Perfil en " L " PVC Negro2,6m (Opcional, también lo podemos adquirir en una tienda de billar)

Procedimiento
Comenzamos marcando nuestro tablero y efectuando con una herramienta de corte, los orificios pertenecientes a las buchacas.

Para mayor ayuda

Paso seguido marcamos nuestros listones en la mesa y comenzamos a pegar las gomas de de banda sobre los mismos a 24º, los mismos están adheridos a tableros de 5cm de ancho y de largo pues lo que hay de agujero a agujero (90,5-91cm mas o menos)


Con nuestros listones listos procederemos a confeccionar las patas de nuestra mesa, lo ideal es la confección de las mismas con tornillos en su base, ya que los mismos nos permitirán nivelar la mesa para obtener el mejor resultado.

Utilizando los tableros de DM, comenzamos a reforzar la estructura y atornillamos adecuadamente las patas de nuestra mesa.

Posteriormente debemos subsanar la cabeza de los tornillos sobre la mesa, utilizando masilla o fibra de poliéster.

Ahora únicamente nos resta tapizar, para ello utilizamos grapas y cemento de contacto, y debemos cuidar minuciosamente que nuestra mesa quede lo más estirada posible y sin grumos. ni pliegues, sobre todo en las esquinas, que son los sectores más complejos

Luego quedara atornillar las bandas y dejarlas a una altura de 3,5-3,8 cm la punta de choque con respecto a la base del tablero (la banda debe estar entre 62,5% y el 64% del diámetro de las bolas que uses) puede que les quede esto

Para culminar nuestra mesa utilizaremos el DM, para establecer un cajón que recorre la mesa y permite ocultar imperfecciones.


Los sectores superiores más difíciles son las buchacas y por ello recomendamos cortar de manera integra las piezas.

Para finalizar pintamos con mucho cuidado de dañar nuestro paño y colocamos las bolsas de tela en las buchadas, en conjunto con algún material cómo goma espuma que permita amortiguar el golpe de la bola contra la misma.



El resultado
Una increíble mesa de billar, más económica que las conformadas en mármol y con una acabado estupendo, solo nos restara comprar tacos y bolas y a jugar.

+1
6
0
6Comments
      Valeryc

      +10
      💗

      0
      joaquin_dm

      Pensaba hacerlo hasta que vi la cuarta foto, gracias igual papu..

      0
      milton888

      Està linda , el ùnico problema que le veo es la madera que se deforma y puede hacer correr mal a las bolas..!! Poner una base de cemento/piedra se puede es muy caro ??? +2

      0
      kobratatto

      certificada papu?

      0
      RamaTheArg

      te felicito fiera! te quedo tremenda
      yo tengo una mesa de pool de madera que tiene grabado "Armando Gostanian" jajajaja
      mañana te dejo los puntos

      0
      PablinAbelardo

      Es imposible q yo lo pueda hacer. Igual gracias. Buen trabajo!

      0