Check the new version here

Popular channels

Construye un Teleferico con Lego WeDo

Un teleférico construido y programado en Lego Wedo. Un control manual forma parte, el teleférico se puede operar en modo automático. En este modo automático, se cambia la dirección cada vez que una góndola llega a la estación base.



Descripción
El Sistema de WeDo Lego es un kit de robot muy simple, usando un motor y un sensor conectado al puerto USB de un ordenador. Un lenguaje de programación gráfica permite crear todo tipo de invenciones. Con la excepción de la cadena y una abrazadera, todas las piezas necesarias para construir el teleférico presentado aquí se pueden encontrar en la caja del kit WeDo.
El teleférico se compone de dos estaciones y dos góndolas. La estación de base motorizada gira una rueda que se mueve la cadena a la que están asociadas las góndolas. La estación superior es una rueda libre de inflexión que puede ser fijada sobre una mesa. Sus bandas de goma permiten cargar previamente la cadena. Un sensor de distancia en la estación de base detecta cada vez que se acerca a una góndola. El uso de este sensor, la operación de las góndolas se puede automatizar.

Programa



El programa se controla mediante el teclado de la computadora con los siguientes comandos:
Tecla Izquierda: Los motores gira en sentido horario
Tecla Derecha: Los motores vueltas hacia la izquierda
Esc: Detener todo movimiento
Tecla "A": Operación Automática

Las operaciones en sentido horario y en sentido contrario al mando con las flechas izquierdo y derecho se programan en las dos primeras líneas del programa anterior. La orden de parada invocada por la Escape-Key no tiene que ser programado, ya que es parte del software WeDo.

La operación automatizada se puede encontrar en la tercera línea del gráfico anterior. El programa entra en un bucle sin fin, tan pronto como se pulsa la tecla "A". En primer lugar, el motor gira en sentido horario para una cantidad fija de tiempo. Esto permite que la góndola que estaba en la estación base cuando se inició el programa de viajar lo suficiente como para no ser detectado por el sensor de distancia más.

El movimiento continúa hasta que el sensor de distancia detecta el segundo góndola acerca a la estación. Una vez que el segundo góndola llega a la estación, el motor se apaga durante unos segundos, antes de que empiece a moverse en la otra dirección.

Una vez más, comienza a moverse con una cantidad fija de tiempo para permitir la góndola para salir del alcance de la estación base. La ejecución del programa continúa hasta la primera góndola está de vuelta y luego comienza de nuevo.

Guía de Construcción

Material necesario
A la izquierda se ve el material que se necesita para construir el teleférico. Los únicos dos elementos que no se pueden encontrar en el Lego Startkit son la cadena, así como la pinza se utiliza para conectar la estación superior de una mesa.




Estación Base







Estación Superior




Góndolas



Video




link: https://www.youtube.com/watch?v=FGmdFgg2vYQ

Traducido de la siguiente págia web
http://stefans-robots.net/en/wedo-cable-car.php
0
0
0
0
0No comments yet