Check the new version here

Popular channels

Construye una antena TDT casera en 5 minutos

Antes que nada debes probar tu sintonizador Digital o TV Digital con sintonizador incluido antes de entrar a este post

instrucciones:

1. Consigue una antena de conejo
2. Vas al menu a la opcion de añadir canales digitales . hay mueve la antena para todos lados si te detecta aunque sea uno , aunque se caiga la señal a cada rato o se pixeleè , esto te va a funcionar
3. Ya comprobado esto prueba hacer lo de este post (si el paso anterior no te funciono ve si por esa zona alguien tiene señal digital si no es asi en tu zona no hay señal)

TUTORIAL: Construye una antena TDT casera en 5 minutos17 marzo, 2013 por Carlos | 47 Comentarios

¿No tienes una toma de antena en la habitación donde quieres ver la TV? Vamos a explicar cómo hacer tu propia antena por menos de 3€ y en 5 minutos.

Hace poco adquirí un monitor/TV para conectarlo al portatil, y para aprovechar también sus funcionalidades de TV, como es lógico, debía conectar el monitor a una toma de antena, pero en la habitación en la que está no hay una de estas tomas. Una solución hubiera sido sacar un cable de antena de una habitación aledaña, por dentro de las cajas de las paredes, algo bastante tedioso. Otra solución es comprar unos “cuernos” o antena portatil, pero os aseguro que la opción que os traigo os va a dar en la mayoría de los casos (sobre todo si vivis en un edificio alto) unos resultados muy buenos.
¿Qué vamos a necesitar?
[ul][li]Un cable coaxial de antena (es el de antena de toda la vida). Al menos debe tener en uno de sus extremos un conector macho (el que va a la TV). Su longitud debe ser lo suficientemente largo como para que un extremo esté cerca de una ventana o incluso podamos sacarlo a la calle, aunque esto último no es necesario en todos los casos a no ser que la recepción de tu vivienda sea muy mala. Para empezar, usad al menos 3 metros, siempre habrá tiempo para cortar después.[/li][li]Un cutter.[/li][li]Cinta aislante.[/li][li]Un metro (o una regla que al menos mida hasta 12,5 centrimentros).[/li][/ul]Haciendo la antena
1.- Nos vamos al extremo del cable que no tiene el conector macho. Si habéis comprado un cable con conector macho/hembra, cortamos el conector hembra (el macho irá a la TV)

2.- Con la cinta métrica, desde el extremo que no tiene conector, medimos 12,5 centímentros y hacemos una marca con el cutter. Es importante respetar estas medidas.

3.- De dentro a afuera, un cable de antena está compuesto por un hilo de cobre, recubierto por una protección gruesa de plástico, a su vez recubierta por una malla metálica, recubierta de nuevo por una fina capa de plástico, (entre capa y capa suele haber unas láminas finas de aluminio). Vamos a realizar un corte con el cutter no muy profundo en la última de estas capas de plástico, justo donde hicimos la marca, con la intención de pelar la capa exterior y dejar libre la malla metálica. Si os encontráis con la lámina de aliminio retirarla también.

4.- Retirar hacia atrás la malla metálica de forma que estirada cubra la superficie del cable que aun no hemos pelado.

5.- Estirar bien y sujetar con cinta aislante, después, aislar toda la malla con cinta aislante.

6.- Con el cutter hacemos una incisión a lo largo del cable que ha quedado descubierto para ir descubriendo el hilo de cobre que contiene. Una vez tengáis descubierto el hilo de cobre, enderezarlo si se os ha doblado, es importante que esté recto.

¡Ya tenemos la antena construida!
Puesta a punto de la antena
Para asegurarnos la mejor recepción y número de canales, lo mejor es conectar primero el TV que vayamos a utilizar con esta antena a una toma de antena de otra habitación de la casa. Sintonizamos todos los canales y nos volvemos a llevar la TV a la habitación sin toma de antena.
Conectamos el macho de la antena que hemos creado y orientamos su otro extremo hacia una ventana, encendemos la tele y ¡VOILA! si todo ha salido bien deberias estar viendo la TDT perfectamente, así como los canales de radio.
Para orientar la antena…
Si en el primer lugar que hayáis puesto la antena no recibes todos los canales prueba a colocarla en distintos puntos de la habitación, apuntando su extremo a distintas direcciones. Incluso sacándola fuera de la ventana si la habitación estuviera  muy escondida.
0
0
0
0No comments yet