Check the new version here

Popular channels

Continuación de mi Proyecto Toma corriente

Continuación de mi proyecto Toma corriente con puerto USB




CAPÍTULO I


EL PROBLEMA

Contextualización del Problema

Actualmente, muchas de las fuentes de energía que utilizamos en nuestros gadgets son a través de un puerto USB. Por esta razón, los aditamentos domésticos deben estar adecuados a estas necesidades por lo que los siguientes enchufes para la corriente eléctrica, además de contar con las entradas básicas, también tienen dos puertos USB que te permiten cargar directamente tus dispositivos, sin necesidad de un convertidor.

Lo bueno de esta clase de enchufes es que no necesitaríamos obligatoriamente una PC o un Hub cerca de nosotros, sino que toda clase de gadgets podrían ser cargados, terminando con eso de los cargadores europeos o americanos. Ahora lo único sería buscar un estándar para que todos los fabricantes se pongan de acuerdo.



Objetivo General

Integración de puertos USB en los toma corrientes en Venezuela

Objetivos Específicos

Producirlos en serie con la ayuda de las empresas fabricantes de Tomacorrientes y cualquier ente que esté interesado en el proyecto ya sea publicitándolos, donando, asociación de negocios.

Adaptar esta nueva aplicación de conectores USB a sus modelos de tomacorrientes en las diferentes empresas que fabrica.

Crear un estándar de toma de corriente con puertos USB.

Evaluar nuevas ideas y actualizaciones del mismo aparato.

Crear Aplicaciones ya sea para la colocación de LEDS regulables para tener una luz menos potente en las noches.

Extensión “de hasta 10 o 5 metros” de los conectores USB y de los enchufes 110 por medio de un cableado interno el cual se podrá expandir dependiendo de su capacidad y volver a su estado original gracias a su sistema plegable.


Justificación

Muchas veces las cosas más hermosas vienen en empaques simples. Desde los tiempos del 2012 tenía esta idea en mi cabeza y por suerte actualmente en el 2014 conseguí los materiales necesarios para la creación de ellos, lastimosamente el precio para mi es una limitante, no tanto por el precio en sí, que cualquiera podría pagarlo, si no que un Tomacorriente normal tiene un precio muy por debajo y en ese sentido esto será una creación un tanto lujosa para algunos.
Características del puerto USB:

Todos los dispositivos USB tienen el mismo tipo de cable y el mismo tipo de conector, independientemente de la función que cumple.

Podrá cargar: Teléfonos, cámaras de video, Mini laptop “Que trabajen con 5v” Tablet, Baterías de litio recargables, Mp3 o Mp4.






0
0
0
6
0No comments yet