Check the new version here

Popular channels

Convierte cualquier teléfono en una gafas google



Al término de la Google I/O, la conferencia anual de desarrolladores de Google, el jefe de Android, Sundar Pichai, le anunció a los miembros del público que les haría entrega de regalos y chucherías.

Y como no, al momento de salir del auditorio, los empleados de Google entregaron pedazos de cartón.

En un principio no parecía mucho, pero luego de unir las piezas, nos dimos cuenta que con un poco de cartón, un imán, una banda de goma, algunas lupas y la Cardboard Apptu podrías, también, volar dentro de un espacio virtual, al igual que con los lentes Occulus Rift VR.

Cardboard Apptu https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.samples.apps.cardboarddemo

Aquí cómo usarlo e incluso construirlo https://developers.google.com/cardboard/

El cartón de Google se ve igual a como tú crees que puede verse: como un simple pedazo de cartón.



Pero una vez que lo abres…



…puedes ver lo que se oculta dentro de él.



Google fue lo suficientemente amable como para entregarte instrucciones sobre cómo doblar el cartón. Se dobla de una manera bastante sencilla.



Así se ve una vez que está completamente doblado. Pones tu teléfono donde está la foto del teléfono.




La banda de goma mantiene al teléfono en su lugar.




En un primer momento parecía un poco tonto, pero una vez que se ensamblaba con el Cardboard App, se convierte en una representación bastante buena de cómo se ve la realidad virtual.




Necesitas un teléfono Android que pueda ejecutar, al menos, el Android 4.2. Ese pequeño imán puesto por un lado de hecho se mueve hacia arriba y hacia abajo. Activa el NFC y abre la aplicación de manera automática.




Una vez que la aplicación se abre, te encontrarás en medio de Google Earth, podrás mover tu cabeza en todas direcciones y también caminar por los alrededores igual que como con otros lentes de realidad virtual.



En esta foto se ve al editor principal de Google, Steve Kovach, probando el Google Cardboard.



Su reacción fue única.




Según Google, el Cardboard fue construido como parte del proyecto “20%” de la compañía. Dichos proyectos son desarrollados por los empleados de Google mientras trabajan en sus tareas normales. Por ejemplo, Gmail fue inicialmente un proyecto “20%” antes de que se convirtiera en un producto real.




Volar por aquí y por allá con Google Earth es sólo una de las cosas que puedes hacer. Además, Google ofrece un kit para desarrolladores para que las personas puedan crear sus propias aplicaciones de realidad virtual.





0No comments yet
      GIF
      New