Check the new version here

Popular channels

CPU lenta svchost ocupa 100% de memoria

Tuve el problema de la computadora lenta con el CPU cargado al 100 %.

Cuando abro el administrador de tareas aparece: Uso de CPU: 100%
(Para abrir el Administrador de Tareas, hacemos un clic derecho sobre la barra de tareas de windows)
aún cuando no hay ningún programa en ejecución la compu se pone lenta y empieza ea escucharse el ventilador funcionando más rápido.




Para ver el proceso que consume más CPU entramos a "Mostrar procesos de todos los usuarios" en el mismo administrador de tareas. Hacemos un clic en CPU para ordenar los procesos por orden de consumo de cpu.
Si lo que nos consume entre 90 y 100% del cpu es svchost entonces la solución es la siguiente:

Descargamos PROCESS EXPLORER desde su sitio web

http://technet.microsoft.com/es-es/sysinternals/bb896653.aspx

está libre de virus y es un programita que no hace falta instalarlo solo se ejecuta y nos muestra los procesos que se están ejecutando.

Ordenando los procesos por orden del consumo de cpu (como hicimos con administrador de tareas) vamos a ver seguramente el proceso svchost.exe al principio. Si acercamos el mouse sobre ese proceso nos abre una ventanita donde con dice cuales son los SERVICIOS que ejecuta ese proceso.


Para hacerlo más fácil pueden sacar una foto de pantalla (fn+imp pnt) como yo hice o pueden abrir un block de notas y escribir los servicios que se encuentran en esa lista. Guarden el bloc de notas o la imagen en el escritorio o en un lugar que se acuerden por si tenemos que checarla otra vez después de reiniciar la máquina.

Desde el inicio ejecutan msconfig


Y en la pestaña servicios, deshabilitamos los servicios que anotamos en el bloc de notas o en la foto de pantalla (los asociados al proceso SVCHOST)


No hay ningún riesgo de que se descomponga el windows, solo son servicios, por ejemplo en modo a prueba de fallos, casi no hay servicios habilitados.

Le dan aceptar y reinician la máquina.

Para verificar, vuelvan a abrir el administrador de tareas


Espero que les haya servido de ayuda
0
0
0
0No comments yet