Check the new version here

Popular channels

Crea tu propio Boomerang

Hola como están hoy les traigo como hacer un boomerang,siempre me intereso la idea así que de tanto esperar y pensar decidí hacerlo y acá les digo como.

Lo primero que necesitamos son planos de boomerang para tener una idea del diseño, luego cuando manejemos la simple base teórica podremos crear los nuestros:

Aquí dejo enlaces a páginas con buenos planos:
http://www.boomeralia.org/3taller/planos.htm


Materiales:

- Madera terciada de 6 mm de espesor
- cierra caladora escolar o eléctrica
- serrucho
- lápiz
- papel
- tijeras
- pegamento (opcional)
- lima
- lija fina
- barniz o pintura
- cerveza


Ahora a trabajarrimero dibujamos la mitad del boomerang (un ala) sobre un papel y luego la recortaremos. Para que os quede simétrico se pone sobre la madera y se dibuja el contorno, luego se da vuelta y se dibuja la otra ala como imagen especular, al dibujar la segunda parte podremos definir el ángulo de las alas que queramos. También podríamos dibujar y cortar medio boomerang en un papel doblado que luego desdoblaremos y pegaremos en la madera, yo prefiero hacer el dibujo para poder definir el ángulo entre las alas





Vamos a indicar el borde de ataque del boomerang para cuando tengamos que hacer los rebajes haciendo otro dibujo del ala por dentro del primero dejando un borde angosto por el lado interno del ala izquierda y uno más ancho en el borde externo de la misma. En la otra ala el borde angosto va por fuera y el ancho por dentro



Ahora cortar el pedazo de madera que contiene el molde con serrucho y luego el molde con sierra caladora







Una vez cortados debemos tomar una cerveza y lijar bien el boomerang y quedará algo así:





Por último barnizar y/o Pintar de colores vivos para sea fácil de encontrar si cae lejos




bueno ahora a buscar un lugar despejado para tirarlo y divertirse un rato...Ahora queda a dispocision de ustedes hacerlo o no,SUERTE!!!
0
0
0
0No comments yet