Popular channels

Crea tu propio poncho ( Facilísimo )



Este es mi poncho arcoiris. Fácil, sencillo de hacer con las agujas circulares. Hace un pico en la parte central tanto en el delantero como el parte de atrás. Los picos puedes ponerlos así o cada uno hacia un hombro para darle un toque distinto al poncho.Yo lo he hecho con cuello alto porque soy muy friolera y necesito tener el cuello abrigado .



El cuello es punto elástico 1x1 pero los puntos del derecho los he tejido en punto retorcido porque me encanta el efecto que da. También el acabado o remate del poncho en la parte de abajo lo he terminado así. Esto es opcional. 



Aquí véis en detalle la lana , que tiene un colorido maravilloso y cómo quedan los crecidos o aumentos con la hebra.Con un agujerito.

¿Queréis hacerlo? Pues bien , así se hace: 

Lana: 4 madejas de Katia Art wool (100% lana) aunque de la 41 madeja sólo utilizaremos un poco, es decir unos 340 metros en total de lana gruesa tipo Bulky .Para una largo por la cintura, así que si deseas hacerlo más largo pues más metros. 

Yo las compré aquí, donde doy clases



-Aguja de 8mm circular y cable de 60 y 100cm

-3 marcadores

-Aguja lanera, hilo de desecho y tijeras.



El patrón original es este, pero yo lo he tuneado un pelín para mi comodidad. De tal forma queda así: Monto en hilo de desecho (un hilo o lana cualquiera que después desecharemos) un total de 64 puntos, cierro en circular y pongo marcador de inicio. Distribuyo los puntos de la siguiente forma.

Haremos una vuelta de aumentos y otra sin aumentar, siempre en punto derecho. Comenzamos usando el cable más pequeño y a medida que necesitemos, cambiamos al cable mayor 

Los aumentos los haremos echando una hebra. ¿dónde? antes y después de los marcadores (excepto en el de inicio).¿cómo? un punto antes del marcador, echamos hebra, tejemos un punto derecho y pasamos marcador.Hago un punto derecho, echo hebra y continuamos tejiendo del derecho hasta que nos encontremos el siguiente marcador, en el cual, repetiremos la misma operación.

Una vez alcanzado el largo deseado, hacemos unos 5 cm de punto elástico y cerramos flojito.

Es hora de hacer el cuello. Los puntos los montamos en un hilo de desecho, pues bien, ahora quitamos ese hilo (cortándolo con cuidado) y los puntos quedarán sueltos "vivos". Metemos la agujas circulares con el cable más corto y comenzamos a tejer en punto elástico.No te olvides de cerrar la vuelta en circular y colocar un marcador al inicio de la vuelta. Cuando alcances el largo de cuello que desées, cierra flojito. 

¡¡Y ya tienes un poncho!! Si quieres hacerlo para una niña pequeña, el procedimiento es el mismo sólo que en lugar de montar para empezar 64 puntos, montamos los que correspondan según el cuello de la peque.



Y con lo que me sobró de la cuarta madeja, me hice esta boina que véis a continuación, La semana que viene colgaré la entrada donde os explicaré cómo hacerla. ¡¡Buen tejer!!

0
0
0
0No comments yet