About Taringa!

Popular channels

Crea tu propio robot que evite obstáculos



INTRO


La robótica ha revolucionado la producción industrial, no se concibe un proceso de fabricación industrial sin contar con maquinaria automatizada (los robots).



Actualmente la robótica está presente en muchos ámbitos de la vida, no sólo en la industria, también en la medicina, en estudios medioambientales, en exploraciones de ambientes peligrosos y un largo etc.

En las próximas décadas seremos testigos de la importante evolución que tendría debido a los nuevos componentes electrónicos que se están estudiando en la actualidad, por sobre todo en apartados de inteligencia artificial.



Más abajo se encuentra el link de un tutorial que se basa en la creación de un Robot capaz de superar evitar obstáculos. En el podrán apreciar los pasos para el montaje de un sencillo robot, cuya misión, como ya lo mencioné, será el evitar todos los obstáculos que se encuentre a su paso, es decir, una vez puesto en marcha, irá avanzando y según se encuentre un obstáculo lo evitará cambiando de dirección y continuando su camino.


¿Qué les parece?.


La recomendación principal es la utilización de materiales que ya no sirvan, como por ejemplo, un disco compacto que no queramos, esta será la base para ubicar todos los componentes del robot.


GUÍA DEL PROYECTO:



Link

VÍDEO DEL PROYECTO




0No comments yet