Check the new version here

Popular channels

Crea tus animaciones con éstos sprites de lujo!

Los sprites (del inglés ‘duendecillos’) fueron popularizados por Jay Miner. Se trata de un tipo de mapa de bits dibujados en la pantalla de ordenador por hardware gráfico especializado (MSX, Atari 400/800, Commodore 64 y Commodore Amiga fueron unos de los pocos ordenadores que soportan sprites reales) sin cálculos adicionales de la CPU. A menudo son pequeños y parcialmente transparentes, dejándoles así asumir otras formas a la del rectángulo, por ejemplo puntero de ratón en ordenadores de la serie Amiga. Esto es posible ya que se podía hacer una operación lógica OR o AND entre la imagen original y otra, y dejar el resultado en otra posición de memoria. De esta manera era sencillo cambiar colores o eliminar el fondo mediante una "máscara". Típicamente, los sprites son usados en videojuegos para crear los gráficos de los protagonistas. Por ejemplo, los personajes de un Pac-Man podrían ser sprites. Generalmente son utilizados para producir una animación, como un personaje corriendo, alguna expresión facial o un movimiento corporal.

Les mostraré un ejemplo hecho por mi:


_______________________________________________________________________







link: https://www.youtube.com/watch?v=3pfrgHk2O9M

Aquí les dejo un tutorial para hacer las animaciones, pero en vez de que ustedes consigan los sprites, yo les paso unos:



Les dejo primero de Dragon ball Z














Algunos pocos de Marvel vs Capcom

















De Yoshi's Story










http://www.spriters-resource.com/nintendo_64/yoshistory/

Como son bastantes del yoshi les dejo el link

Super Mario World









Y esos son todos por ahora, les dejo el link de la pagina donde se encuentran todos los sprites http://www.spriters-resource.com/
0
0
0
0No comments yet