Check the new version here

Popular channels

Creando y reciclando







Mira lo que puedes hacer con neumáticos






Limpiar bien el neumático con agua y jabón y luego con disolvente para quitar todos los restos de suciedad y grasa





Hay que hacer en madera dos tapas con el diámetro de la rueda una para la parte inferior donde si quieres le puedes colocar unos tacos de madera para que hagan de patas o dejarlo sin patas, y otra para la parte de arriba que será la tapa de nuestra mesa, taladras las tablas para pegarlas a la rueda y que queden fijas y después ármate de paciencia y comienza a cubrir con la cuerda pegando con pegamento, en la tapa de arriba le puedes hacer una decoración especial…no cubras toda la tapa, deja un diametro exterior de 4 o 5 cm que cubres con la cuerda en redondo para mantener esa dirección y cubrir el resto del neumático.





Una vez pegadas las tapas inferior y posterior en vez de forrarlo con cuerda le puedes enviar a hacer una funda en tela también.









Una escalera donde aprovechas espacio



una línea mas clásica pero igual o mas funcional donde puedes recuperar el espacio que hay bajo las escaleras para dotar a tu hogar de espacio y tener mayor capacidad de almacenaje...
y donde podrás guardar desde los manteles a la ropa de cama, toallas y un largo etc ….













La bici convertida en reloj






Relojes que marcan el tiempo … decoran nuestro espacio y nos acompañan minuto a minuto, y si hay algo fácil de hacer por nosotros mismos son los relojes, quizás porque una vez que compras el mecanismo solo tienes que ensamblarlo a la pieza elegida para hacer de reloj, lo que mas difícil nos resulta es encontrar las agujas pero si eres creativo siempre lo puedes hacer tú, recuperar las de otro reloj que ya no te guste o no utilices o simplemente pintarlas en algún color que destaque.
Y en este caso te presento el ring de la rueda de la bici convertido en reloj, ideal para cualquier espacio moderno y sobre todo para las habitaciones de los chicos, te dejo otra foto para que veas como va ensamblado el mecanismo del reloj entre los cambios de cadenas y el ring.









Juguetes viejos? No.



Con juguetes, figuras u objetos viejos puedes armar unos cuadritos coloridos, combinando distintas técnicas; utilizando pintura, brillantina y pegamento para que queden fijos








Si encuentras rollos de hilo puedes realizar tus propias lámparas esferas colgantes, dándole su forma con la ayuda de una piñata.












DIY. Decorar un ventilador de techo con papel pintado.






Como ven en la imagen con unos simples retales de papel pintado podemos convertir un ventilador de techo… soso, por llamarlo de alguna manera, en uno mucho más atractivo visualmente.





Los materiales y herramientas que vamos a necesitar son:
Un destornillador para desmontar las aspas del ventilador.

Unas tijeras.

Cola para papel pintado

Papel pintado.

Un brocha y un lápiz.

Paso 1. Desmontamos las aspas del ventilador. Aseguraros de apagar los plomos de la luz para no tener ningún problema. Mejor prevenir que curar.





Paso 2. Cortamos un trozo de papel pintado un poco más ancho que el ancho del aspa del ventilador.





Paso 3. Presentamos el trozo de papel pintado sobre el aspa. Con un lápiz marcamos la silueta, justo a la medida del trozo que vamos a empapelar. Y con ese trozo como plantilla, dibujamos y cortamos para las demás aspas del ventilador.





Paso 4. Ahora que ya tenemos el papel preparado, lo único que falta es pegarlo en el aspa. Extendemos con la brocha la cola por el aspa previamente limpia y pegamos la tira de papel pintado que habíamos cortado a medida anteriormente en el paso 3. Haremos así con cada una de las aspas y listo. Dejamos secar unas horas y volvemos a atornillar las aspas al ventilador.





Como ven, más sencillo imposible. Además si los restos de papel pintado que tenéis son con los que habéis decorado ese dormitorio donde está el ventilador, no solo decorareis dicho ventilador, sino que además añadiréis un plus decorativo a todo el dormitorio.






¿Sabes que puedes hacer con con latas de hojalata?







Estas latas son muy comunes en nuestro entorno y son tan fáciles de encontrar que no os costará trabajo reconvertirlas en elementos decorativos y entretenidos.

Lata de galletas de mantequilla transformada en reloj de pared.






Aplique para bombilla de pared hecho con lata de conservas.





Botes decorativos para cocina hecho con latas de conservas.





Revistero hecho con latas de conservas





Toallero para cuarto de baño hecho con latas de conservas





Como ven, con un poco de idea podemos decorar nuestro hogar de una forma muy original y económica, y si además de esto, sois unos manitas del bricolaje, lo tienes muy fácil.






Y por ultimo les dejo los portarretratos con frascos






El procedimiento es más que simple. Con solo lavar bien, quitar las etiquetas y dejar totalmente transparente nuestro frasco ya tenemos nuestro porta-retratos listo. Resta solo escoger nuestra foto preferida y colocarla dentro.

Es una idea muy sencilla pero su concepto es muy creativo y además amigable con el medio ambiente. Se trata de las miles de manualidades que pueden hacerse reciclando envases de vidrio.


















0No comments yet
      GIF
      New