Canales populares

Crear un video del cs (Super Explicado)

En este breve tutorial aprenderas a convertir una demo del CS® (.dem) a video (.avi).

Para empezar haremos un pequeño repaso de como se graba una demo en el CS:

Es muy sencillo. Mientras estamos en una partida, abrimos la consola y escribimos el siguiente comando:

startdemo "video.dem" (Sin las comillas)

En este momento se comenzará a grabar todo lo que hagamos, incluido el sonido.
Cuando queres finalizar la grabación, abrimos la consola y escribimos el comando stopdemo, con esto dejará de grabar y creará un archivo llamado video.dem (en caso de que usar "video" como nombre), el cual solo podrá ser visto desde el propio juego.

El archivo video.dem se creará en la carpeta del MOD desde el cual se haya hecho la grabación, si es desde el CS la demo estará en cstrike, si es desde el HL la demo se creará en valve.



Ventajas y desventajas de las demos

- Ventajas -

1 - La demo es un formato que pesa poquísimo comparandolo con otros formatos de video (porque realmente no es un video), esto nos permite grabar largas partidas en tan solo unos pocos megas.

2 - La calidad de la demo es exactamente igual a la calidad gráfica desde la cual se ha grabado dicha demo. Esto puede mirarse como una ventaja o como una desventaja.


- Desventajas -

1 - Debido a que realmente no es un video, es necesario el juego para reproducir una demo. Mucha gente que no tenga el juego, no podrá disfrutar de la demo.

2 - Existe una gran limitación de las demos que tiene que ver con la ventaja número 2. Para poder ver una demo, debemos utilizar la misma o similiar calidad gráfica que tenía el PC desde donde se grabó la demo. Esto quiere decir que si una persona ha grabado un video desde un potente ordenador con la calidad gráfica al máximo, un usuario que no disponga de un equipo potente NO podrá visualizar esa demo.

La mejor solución por ahora, es la de convertir una demo a formato real de video, con la ventaja de que todo el mundo podrá visualizarla pero con la desventaja de que el tamaño del archivo será mucho mayor y la calidad de video muy inferior a la de la demo.



Herramientas necesarias:
Una demo (video.dem)
Half-life 2
Virtualdub
Codec DivX
- Una demo, por supuesto, si no tenemos demo, no podemos crear un video ¬¬
- El Half-life 2 nos hará falta para transformar la demo en un montón de capturas en formato Targa (.tga).
- El Virtualdub es un programa gratuíto que no transformará las capturas en video (.avi).
- El codec de DivX es necesario para poder comprimir el video, de lo contrario, una demo de 17 segundos pesaría unos 400 mb.



Comienzo

Una vez tengamos todas las herramientas lo primero que haremos será crear las capturas de la demo, para ello solo nos hace falta el propio Half-life 2.

Iniciamos el juego (pero no una partida, solo el juego), cargamos la demo que queramos transformar con el comando playdemo video (suponiendo que video sea el nombre de nuestra demo) e inmediatamente escribimos startmovie video (video, por ejemplo. Podemos llamarlo de cualquier otro modo, no tiene porque tener el mismo nombre que la demo).

Nota: Tenes que hacerlo rápidamente o perderas el principio de la demo porque mientras estás escribiendo el comando la demo NO se detiene. Para evitar perder parte del inicio podes hacer tres cosas:

1 - Cuando comiece a grabar la demo, deja algo de margen al inicio
2 - Justo antes de escribir el comando playdemo video podes escribir startmovie video PERO SIN EJECUTARLO, solo para COPIAR el texto, así, cuando comience la demo, solo tendras que abrir la consola y presionar Ctrl+V para pegar el comando y así perder menos tiempo.
3 - Podes poner los dos comandos al mismo tiempo divididos por un punto y coma ; y ejecutarlos a la vez, es decir, playdemo video;startmovie video (Método recomendado).


Ya casi está

Después de ejecutar el comando startmovie video, notaremos que se está reproduciendo la demo pero con mucho lag, como a fotogramas, ES ABSOLUTAMENTE NORMAL que haga eso, lo que está pasando es que se están realizando capturas continuamente de la demo.

Cuando termine la demo, podemos salir del juego he ir a la misma carpeta donde se aloja la demo y nos encontraremos con montones de capturas en formato Targa (.tga) y con un archivo de audio, que llevan el nombre video al inicio de cada archivo.

El archivo de sonido de momento no lo queremos para nada y lo podemos borrar, todavía no he añadido sonido y no sé como hacerlo, tampoco lo he intentado y no creo que sea dificil, lo que pasa es que añadir audio a vuestro video aumentaría aún más el peso del archivo. No lo recomiendo.


Paso final

La ultima herramienta que vamos a utilizar es el programa gratuíto que he mencionado al principio del tutorial, el Virtualdub.

Ejecutamos pues el programa y nos vamos a File -> Open video file...



Nos vamos a la carpeta donde esten las capturas y abrimos el .TGA que tiene todo ceros, en mi caso, video0000.tga

Bien, ahora nos vamos a Video -> Compression...



Y aquí encontraremos todos los codecs que tenemos instalados actualmente. El que yo he seleccionado es DivX 5.2.1 Codec y pulso OK.



Ya podemos guardar el video. File -> Save as AVI..., le damos un nombre y ¡listo!, ya tenemos nuestro video.



Editar video

Cuando terminen de convertir su video seguro van a querer darle un toke suyo, asi que, les dejo unos programas:

Sony Vergas, digo vegas



Sony Vegas es un potente editor de vídeo orientado a profesionales o a usuarios que busquen resultados profesionales. Sony Vegas aúna una potente edición de audio y vídeo en una única y completa plataforma de creación.

En cuanto a la edición de vídeo, Sony Vegas ofrece captura de dispositivos de alta calidad, más de 300 efectos y transiciones, soporte para edición y creación de subtítulos, codificación MPEG2 (para DVD), importa archivos SWF (animaciones Flash), y mucho más.

Descargar

Como usar Sony Vegas:





Half-Life Advanced Effects (HLAE) Gracias Mariano



Half-Life Advanced Effects (HLAE), es una suite de herramientas destinadas a enriquecer la creación de películas basada en el motor Half-Lfe 1 Goldsource.

Incluye un plugin de parte del cliente para efectos especiales que se pueden utilizar con cualquier modificación de Half-Life como Counter-Strike, Team Fortress Classic, Day of Defeat, etcétera.



Descargar



Opcional

Muchos notaran que el video se reproduce a una velocidad más elevada de lo normal. Si ven que es muy exagerado podes reducir el "Frame Rate" del video para que se reproduzca más lento.

Para ello nos vamos a Video -> Frame Rate...

Donde dice Source rate adjustment seleccionamos Change to y escribimos 15 o menos y presionamos OK.





Saludos y espero que les halla servidoel tutorial.

http://www.taringa.net/posts/juegos/12669499/LancelotGames_-Estupenda-comunidad-del-cs.html
0
0
0
0No hay comentarios