About Taringa!

Popular channels

Creer en nosotros mismos es la clave !

.





Aguantar lo que no sabemos, es creer en lo que sabemos






Creer en nosotros es el camino, es el único camino que nos dirige hacia un lugar especifico, la felicidad.









Porque eso es por lo que todos peleamos, es lo que todos buscamos, es por lo que todos estamos acá y seguimos acá a pesar de no sentirnos felices, o de no ser felices.



Pero entonces



¿Que significa la felicidad?




Porque desde siempre escuchamos esa palabra, desde que salimos de la panza de nuestra mama, siempre apenas nace una persona alguien esta hablando o pensado acerca de la felicidad.

Y ese pensamiento nunca se acaba una vez que empieza, es por lo que todos vivimos, pero, ¿realmente todos sabemos de que se trata?







Siempre cada uno de nosotros asociamos a la felicidad a lo que nos hace reír, o mas bien, al sentimiento que tenemos al reírnos, el no importar nada mas que soltar una risa de oreja a oreja y mientras mas ruido salga de adentro y mas tiempo dure, mejor, mas felicidad.


Porque no existe mayor espontaneidad sobre aquello que nos hace reír. Dura menos que un segundo, y una sonrisa tanto en nuestra mente como en nuestros rostros aparece, a veces solo en uno de los dos, pero es un sentimiento inmediato, apenas ves aquello que te da felicidad, te reís, por dentro o por fuera, aunque estés en el peor momento de tu vida.


A veces te pueden causar gracia cosas sin sentido, a veces cosas que ni sospechabas que te darían risa, a veces te causan gracia situaciones totalmente sin gracia, y vos le ves la gracia, a veces te causa gracia la misma gracia, a veces te causa gracia todo, a veces te causa gracia una sola cosa, pero siempre algo lo hace.



Y es de ahí de donde nos agarramos, es de ahí de donde mentalmente y físicamente enfocamos nuestra búsqueda de la felicidad, a veces hasta sin darnos cuenta que lo hacemos por tal causa.








Entonces buscamos eso, el sentimiento, tanto espontaneo como eterno, algo que sea impensado y que no termine nunca, eso por definición podría decirse que es la felicidad, o aquello que todos buscamos.



Algo que sea eterno por el hecho de que nunca se pierda, nunca se pierda de vista, y siempre este ahí, como sea que este, pero que nunca desaparezca de nosotros.






Es como si supiéramos todo de lo que se trata lo que estamos buscando, pero no teniendo ni una idea clara de lo que es.


Como saber que lo sabemos, pero no lo sabemos, mejor dicho, como creer en lo que sabemos, aunque no sepamos a que va apuntado, de que se trata lo que sabemos.








Por eso seguimos aguantando y creyendo en nosotros, para llegar a ese punto en que digamos, esto lo se, esto siempre lo supe y ahora lo puedo asegurar. Y ahora lo puedo saber que lo se sin necesidad de creer en ello, ahora puedo simplemente saberlo y el efecto viene así de rápido como el reconocer que lo se.

O sea, la felicidad y la risa, vienen así de espontaneo como lo sabemos, como lo sabemos de que se trata en realidad, sin ningún tipo de interferencia y duda que nos haga desde arrepentirnos de nuestra risa, hasta asustarnos de la misma, desde negar la risa, hasta de censurarla totalmente, es que eso genera la duda, el miedo, el miedo acerca de lo que no entendemos.








Por eso, siempre debemos confiar antes en nosotros mismos, en lo que sabemos, sin saber que lo sabemos, para al final poderlo saber, sin duda alguna.



Por eso, siempre para llegar a nuestro verdadero destino, necesitamos un salto al vació, necesitamos arriesgarnos a meternos en la oscuridad sin linterna ni iluminación alguna, hasta poder encontrar el verdadero picaporte hacia la felicidad eterna.



Por eso debemos confiar en lo que no entendemos, previamente, para poderlo entender.






Por eso mismo, necesitamos esto.

Es un libro. No es solamente un libro, pero no es mas que un libro. Es el libro que pensamiento a pensamiento, día a día, paso a paso, te dirá de que se trata la felicidad de verdad, metafóricamente, te dirá que forma tiene el mango de la puerta de la felicidad, y cuales son los obstáculos de los que te podes prevenir para no chocarte y caer en un pozo.


Es el libro que te guiara en la oscuridad, para así poder encontrar la felicidad. El libro te dice el camino, vos lo caminas y abrís la puerta, el libro te dice cual es la llave, vos la agarras y abrís la puerta.






Por eso necesitamos atención, toda la atención que podamos darle, y así tanto de atención como serenidad. No desesperarnos, y siempre tener en cuenta que todo lo que necesitamos es confiar en nosotros mismos, que cualquier sea el camino que tomemos, cuando confiamos en nosotros no existe peligro que no podamos evitar.


Acá; http://www.truthcontest.com/es/textos/el-presente/

(no es un libro auto-ayuda, no es religioso, tampoco científico, es de vos)







Confiar...

0No comments yet
      GIF