Check the new version here

Popular channels

Cuida mejor de tus plantas este verano con 3 sencillos pasos




Buenas taringueros, les traigo un poco de:



Como muchos saben, el aumento continuo de la población y el desarrollo industrial sin responsabilidad contaminan el aire. Una forma de combatirlo es mediante el cultivo de plantas, ya que ellas absorben el dióxido de carbono (CO2) y expulsan oxigeno, fuente esencial para la mayoría de seres vivos.


Hoy, la mayoría tiene plantas en casa (al menos yo si ), ya sea en macetas o en un pequeño jardín. El problema radica en que muchas veces no les dan los cuidados adecuados. A continuación te brindo algunos consejos:


1. Hidrátalas.

Riégalas durante las primeras horas de la mañana o las ultimas de la tarde, que son las mas frescas del día, pero sin excederte. ¿Por que? si las regaras en otro momento, ademas de gastar mucha agua, este puede actuar como un lente sobre tus plantas, aumentando los efectos del sol y quemandolas.

2. Abonalas y podalas.

En verano, las plantas se encuentran en pleno crecimiento. Por eso, las podas son importantes pero deben reducirse solo a retirar las flores marchitas y las ramas secas. Y para que no se debiliten con el calor, debes abonarlas al menos cada 15 dias.

3. Limpialas.

No olvides retirar el polvo de sus hojas ya que este impide que respiren con normalidad. Hazlo con cuidado.




Sumate al cuidado del planeta haciendo cosas tan sencillas como estas.

Espero que les sriva este pequeño post, gracias por pasar



0
0
0
0No comments yet