Popular channels

Cuidado y matenimento de tu Impresora Aqui

Cuidado y matenimento de tu Impresora


Este Post explica el modo de limpiar y mantener la impresora , los cartuchos de impresión y tambien ade tectar
las fallas mas comunes de las impresoras de Tinta.
La impresora es un Dispositivo que resulta a veces imprescindible,en realidad no necesita unas atenciones excesivas, pero sí un cierto mantenimiento.



Materiales que vamos a utilizar para el mantenimiento

- Una brocha o paletina de unos 3cm.
- Un par de trapos de algodón.
- Un poco de alcohol (el mejor es el alcohol de limpieza o el de quemar).
- Un poco de grasa con base de grafito (la podemos encontrar en tiendas de electrónica).
- Un bote de aire comprimido.
- Un hisopo



¿Que vamos aprender ?

-Dar mantenimiento a impresoras de chorro de tinta
-Dar mantenimiento a los Cartuchos de Tinta
-Reconocer los errores más comunes de las impresoras de chorro de tinta



Limpieza general

En general, y como cualquier cosa, debemos procurar que esté limpia de polvo y demás. Esto es fácil, ya que para ello tan sólo necesitamos una brochita, un trapo y un poco de tiempo y paciencia. Si es mucha la suciedad que se ha acumulado podemos emplear un poco de alcohol siempre sobre el trapo, nunca directamente, y siempre después de haber eliminado todo el polvo, secándola siempre muy bien.



Impresora de Chorro de tinta


1.Evitar obstrucción de cartucho


Los problemas con estas impresoras vienen cuando sólo imprimimos de ves en cuando ya que los inyectores son sumamente finos y la tinta tiende a secarse en ellos (algo menos las tintas originales, bastante las genéricas y mucho las de recarga).

Para evitar esto hay un método bastante simple que yo suelo recomendar, y que consiste en hacernos una plantilla que tenga los colores básicos, es decir, negro, azul, rojo, verde y amarillo. Si no utilizamos la impresora, al menos una vez por semana debemos imprimir este patrón.



2. Limpeza de cabezales

Todas las impresoras suelen tener unas herramientas de mantenimiento entre las que se encuentra una denominada Limpieza de cabezales. Esta herramienta es bastante eficaz cuando la impresión no es todo lo buena que debiera, y en realidad consiste en aplicar tinta con una presión superior a la utilizada normalmente. Esto nos puede limpiar unos inyectores algo bloqueados, pero el gasto en tinta para hacerlo es bastante alto, por lo que debemos evitar abusar de este sistema.



3.Evitar suciedad en el tren de cabezales

Si nos fijamos, veremos que la cabeza de impresión se desplaza sobre una varilla metálica. Debemos evitar que en ésta se acumule suciedad y, sobre todo, que se reseque. Aunque tarda bastante en resecarse si utilizamos la impresora habitualmente, de no utilizarla también se puede resecar e incluso oxidar.

Podemos limpiar esta varilla con un trapo seco y a continuación aplicar un poco de grasa con base de grafito (nunca vaselinas). Esta grasa SOLO se debe aplicar si vemos que esta varilla se encuentra muy seca, hasta el punto de impedir el desplazamiento suave del cabezal.




4. cinta de desplazamiento


debemos vigilar la cinta de desplazamiento del cabezal (es una cinta fina y dentada). En cuanto veamos que empieza a deteriorarse debemos llevarla a cambiar, ya que su rotura puede causar averías más graves.



5. Mecanismo de arrastre de hojas

debemos vigilar y limpiar cualquier mancha de tinta que veamos en el mecanismo de arrastre y/o sujeción del papel o del cabezal. En la bandeja de entrada de papel suele acumularse bastante suciedad, por lo que es conveniente limpiar esta bandeja con una brochita o, mejor, con un poco de aire a presión



6.Limpieza de los cartuchos de impresión

Apague la impresora y levante la cubierta superior. Los cartuchos de impresión se desplazan al centro de la impresora después de que los cartuchos de impresión se hayan colocado en el centro de la impresora, desenchufe el cable de alimentación de la parte posterior de la impresora.

Sujete el cartucho de impresión negro por la parte de arriba
Humedezca un hisopo de en agua y escurra el líquido sobrante
Limpie la cara y los bordes del cartucho de impresión No limpie la placa de la boquilla.




7. Limpieza del soporte del cartucho de impresión

Busque el soporte que contiene los cartuchos de la impresora .
Con un paño limpio y humedecido, limpie la parte inferior de cada pared del carro, donde las fibras se pueden acumular y entrar en contacto con el papel. Repítalo hasta que no observe restos de tinta en el.





Errores mas comunes en impresora


1. La impresora USB no Imprime

Verificar si la impresión no está interrumpida debido a algún error. Para esto, ingresar al Panel de Control, Impresoras, hacer clic derecho sobre la impresora que tiene problemas y asegurarse de que no esté con una tilde la opción llamada Pausar impresión, Interrumpir impresión o Usar la impresora sin conexión.
Probar reinstalando el controlador de la impresora.



2. El papel se atasca en el interior de la impresora

Utilizar papel de buena calidad y del gramaje recomendado por el manual de la impresora. No utilizar papel húmedo.
Puede existir alguna obstrucción de papel previa dentro de la impresora. Abrir la tapa para verificar que no haya algún trozo de papel o suciedad acumulada en el recorrido del papel.



3. La impresión es difusa o entrecortada

Para el caso de las impresoras de chorro de tinta, todos los modelos actuales poseen una función llamada Alineación, la cual es recomendada efectuar al instalar un cartucho nuevo, sea negro o de color.
Este tipo de impresoras también posee una función para realiza una limpieza a los cabezales de los cartuchos de tinta, en caso de que estén obstruidos por tinta seca. En caso de no dar resultado, hay que remplazar los cartuchos.



4. Impresión borrosa.

En una impresora de inyección de tinta, los caracteres borrosos o manchados pueden ser resultado de utilizar varios tipos de papel inapropiados para este tipo de impresión. Esto también puede ocurrir si hay un problema con la conexión entre el cartucho de impresión y el soporte. Intente reinstalar el cartucho de impresión.





Resumen


Las impresoras no necesitan unos cuidados especiales, pero tampoco podemos abandonarlas pensando que siempre van a estar ahí, ya que en ese caso lo más probable es que nos fallen precisamente cuando las necesitemos.
En general debemos evitar llegar a tener que cambiar nuestra impresora si podemos cuidarla para cómo está la economía es mejor ahorrar un poco.


- Gracias por pasar
- Recomienda
- Comparte
- A favoritos
0
7
0
7Comments
      Andreina1501564

      Gracias por el aporte, realmente bueno, saludos y adelante.

      0
      jhamess18

      En mi caso la volvi a recargar tinta y el color amarillo esta lanzando muy poco ya lo limpie y y el amarrillo tiene errores que podria ser por fa si me echan una mano

      0
      tinita2009

      hola buen post pero mi problema es el siguiente tengo una multifuncional epson tx115 y me sale el aviso de no se pueden reconocer los cartuchos de tinta y al sacar los cartuchos y con el carro vacio sigue apareciendo el mismo aviso¿que podra ser?

      0
      paletayqueso

      Excelente post, van 10

      0
      nosemeolvida92

      En los errores comunes pudes ver

      0
      JoacoCABJ12

      te pregunto algo.... yo me puse a limpiar mi impresora, pero la parte de afuera y depues cuando la puse para imprimir.... me imprimio un poco chueco........xq es?

      0
      luisfelic

      :buenpost: Muy util, gracias por el aporte 😉

      0