Check the new version here

Popular channels

De boceto a lineart bien fácil



Hola gente, ayer aprendí a hacer esto de casualidad. Me encanta dibujar pero no le dedico mucho tiempo. Ultimamente pinto todo en la compu, pero me costaba mucho trabajo que el lineart (dibujo lineal sin pintar) me quede limpio.
Hace un rato intente hacer algo rápido para ver si quedaba bien y quede bastante satisfecho, mas adelante probare con un dibujo mas complejo. Utilice la cámara de mi celular, es medio pedorra, pero con suficiente luz anda bien, obvio que lo ideal seria un escaner. Aquí los pasos:



1- Hice un boceto con lápiz azul (el color es importante)



2- Lo repase con un marcador indeleble



3- También use una microfibra para las lineas mas finas


4- Abro la imagen con Photoshop, yo uso el Cs6 pero cualquiera sirve. Voy a Imagen - Ajustes - Curvas y modifico hasta eliminar los grises y marcar mas las lineas negras. Ahorrariamos este paso si utilizamos un escaner para digitalizar la imagen.


5- Trabajo en el canal azul


6- Automáticamente al marcar el canal azul la imagen se ve asi, las lineas azules del boceto desaparecen por completo.


7- Voy a Imagen - Modo - Escala de grises, la capa de fondo me queda en blanco y negro, lista para trabajar. De ahora en adelante se puede volver a cambiar la información del color.


8- Cree una nueva capa y volvi a modo RGB (Imagen - Modo - RGB). Pinte por encima de las lineas y en el modo de fusion de la capa puse multiplicar, de esta manera el negro del lineart queda inmutable y los grises se mezclan con el color (de esta forma hago las sombras).


9- Dibujo terminado. Bueno, hasta aqui llegue porque lo importante era mostrar como borrar las lineas azules del boceto y asi crear un lineart bien rápido y fácil y con una cámara pedorra.


Aquí les dejo la imagen sola sin esas flechitas de mierda:




Bueno, espero que les sea de utilidad, por ahi es algo ya recontrasabido, pero para mi descubrirlo fue genial. Si tienen algun consejo para darme les agradeceré. Saludos!!



0
0
0
0No comments yet