Canales populares

¿Defeco el perro de tu vecino y lo pisaste? Pásate por aca







Cuántas veces ha pasado que alguien va caminando por la calle apurado y por un despiste termina pisando caca de perro. Todo el camino perseguido por ese nauseabundo olor. Pensás que nunca más vas a poder sacarle ese olor de la zapatilla… pero momento! Hay una solución simple y rápida para que puedas usar tu calzado limpio otra vez.



Cepillo de dientes (Puede ser uno viejo, el de tu papa, el de tu suegro, etc)

Jabón

Agua





Tomar la zapatilla a la que se le desea limpiar la suela. Se la moja con abundante agua. Enjabonar el cepillo y luego raspar fuerte contra la suela hasta hacer que no queden rastros de la materia fecal.





Finalmente enjuagar con abundante agua la suela por si quedó algún resto y poner a secar en un lugar con corriente de aire ya que de lo contrario la zapatilla quedará con olor a humedad.





Un perro mediano genera unos 18 kilos de excremento al mes, que se transforman en polvo y se incorporan al aire que respiramos. Te contamos cómo afecta nuestra salud y la de nuestros hijos. Para tomar conciencia.

El fecalismo canino al aire libre se ha convertido en un grave problema ambiental con fuerte repercusión en la salud de las personas y los animales. Para controlarlo, es importante manejar en forma adecuada los desechos de nuestras mascotas y brindar información a quienes ignoran sus consecuencias sobre la salud humana, especialmente la de los niños.

Argentina es el país de América Latina con mayor porcentaje de mascotas en los hogares. Se pueden contabilizar en el ámbito nacional alrededor de 8 millones de perros y 2 millones de gatos. Solo en la Ciudad de Buenos Aires conviven con sus dueños más de 450 mil perros, mientras que hay otros 20.000 abandonados que sobreviven en la vía pública.


Larga lista de enfermedades

Los gérmenes provenientes de las heces que se desechan al aire libre se introducen en el organismo del ser humano por medio de la respiración o al ingerir alimentos preparados en la calle. Esto ocasiona infecciones por parásitos (lombrices, amebas o bacterias), y enfermedades del aparato digestivo, la visión, el corazón, el hígado y la pie.

Estas enfermedades también afectan a los animales, que luego las transmiten en su contacto con el ser humano. Algunos ejemplos son:

Parásitos: ascaridosis, filariasis, hidatidosis, sarna, leishmaniasis, amebiasis hepática y toxoplasmosis.

Bacterias: salmonelosis, brucelosis, tuberculosis, leptospirosis, cólera y shigelosis.

Virosis: hantavirus, rabia, hepatitis y neumonitis virósica.

Hongos: dermatofitosis.

Alérgenos: dermatitis cutánea.



SI TE INTERESO ESTO PASATE POR MI OTRO POST

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/18045973/Como-defecar-en-bano-ajeno-Ilustre-guia-universal.html
0No hay comentarios