Canales populares

Desaburrite como todo un campeón

El aburrimiento, existió desde el principio de los tiempos, se sufre en todos los países, en todas las edades, no importa el sexo e incluso los animales lo sienten, los programas de televisión son levantados por falta de audiencia, los deportes son cada día más peligrosos, el turismo aventura es cada vez más riesgoso y el uso de drogas aumenta, parecería que la gente no puede vivir sin excitaciones y sobresaltos.

¿Qué es el aburrimiento?
Según la RAE: Cansancio, fastidio, tedio, originados generalmente por disgustos o molestias, o por no contar con algo que distraiga y divierta.
Según John Eastwood : “El aburrimiento es la experiencia desagradable de querer involucrarse (sin conseguirlo) en una actividad que resulte satisfactoria”
Según mi persona: Es cuando vos tenes tiempo libre y no sabes que hacer, ya te miraste 5 horas de series y animes, no queres ni ver los videojuegos porque ya los jugaste como 6 horas y quedan un par de horas y no sabes que mas hacer , o a veces te agarra el aburrimiento mientras caminas en la calle, en la escuela o en el baño o bueno es ese sentimiento de no saber que hacer. 


Causas del aburrimiento:

1)Problemas para mantener la atención: Ser capaz de mantener la atención es necesario para implicarse en una actividad satisfactoria. Las personas que se aburren tienen problemas para prestar atención a información tanto interna (pensamientos, emociones), como externa (lo que sucede a su alrededor). Si una persona tiene problemas para centrar su atención en algo, de manera que dicha atención va con rapidez de un sitio a otro, sin implicarse o concentrarse en nada, tendrá más probabilidades de aburrirse.
Ej: Mientras esperas en un aeropuerto puedes hacer muchas cosas para no aburrirte, como leer una revista, observar la gente a tu alrededor, ver las tiendas. Pero si, por cualquier motivo, como el nerviosismo del vuelo, no eres capaz de mantener tu atención centrada mucho tiempo en nada, pronto te sentirás frustrado y aburrido.

2) Nivel de activación: Cuanto más alto sea el nivel de activación de una persona, mayor será su necesidad de implicarse en alguna actividad y usar esa energía, de manera que, si no logra hacerlo, tendrá más probabilidades de sentirse aburrido. En cambio, la persona con un nivel de activación más bajo tendrá más probabilidades de sentirse relajada que aburrida en las mismas circunstancias.

3) Falta de control: Es más fácil aburrirse cuando tienes poco control sobre la situación en la que te encuentras. Por lo general, cuando una situación es desagradable, tratamos de cambiarla, pero si no es posible (por ejemplo, en una sala de espera), entonces el aburrimiento es más probable. No obstante, este tipo de aburrimiento se debe a que la persona se centra en el ambiente exterior para combatir su aburrimiento, en vez de recurrir a su mundo interior: por ejemplo, pensar sobre algún tema que le interese y mantener una charla consigo mismo mentalmente es un buen modo de no aburrirse en una sala de espera.

4)Falta de motivación: Hay muchas cosas que una persona puede hacer para no aburrirse, pero si no encuentra nada que la motive o no se le ocurre nada que hacer que le resulte atractivo, es muy probable que se aburra. Para no aburrirnos debemos ser capaces de encontrar actividades que nos gusten, nos motiven y deseemos implicarnos en ellas.


Consecuencias:
1) Emociones negativas: Los sentimientos ocasionales de frustración, ira, depresión, insatisfacción y ansiedad son parte de la vida del trabajo. Pero cuando las personas quedan atrapadas en el ciclo de aburrimiento por lo general experimentan estas emociones negativas de manera recurrente, hasta que se convierten en un problema crónico.

2) Problemas Interpersonales: Sentirse emocionalmente exhausto vuelve las relaciones sociales más difíciles en el trabajo y en el hogar. Cuando inevitablemente surgen conflictos, la víctima del aburrimiento tiende a reaccionar con crisis emocionales y hostilidad intensa.

3) Problemas de Salud: Mientras menguan las reservas emocionales de la persona y se deteriora la calidad de las relaciones, la salud de la víctima del aburrimiento declina.

4) Disminución del rendimiento: Durante el proceso de aburrimiento, la persona puede sentirse incapaz de emocionarse con los proyectos.

5) Abuso en ciertas sustancias: Generalmente, para superar el aburrimiento el individuo consume más bebidas alcohólicas, come de más o de menos, fuma en mayor cantidad y bebe más café e incluso algunas veces llega a drogarse.

6) Sentimientos de vacío: Aumenta el predominio de las ideas de “y qué” y “por qué preocuparse”. Esto es muy común entre quienes sufren de aburrimiento y que alguna vez fueron entusiastas y decididos.


¿Por qué una persona se aburre?
Cuando el individuo no puede descubrir cuáles son los intereses y las actividades que lo hacen plenamente feliz y lo comprometen totalmente, sobreviene el aburrimiento. Esta incapacidad tiene su origen en el ambiente exterior, como el confinamiento solitario, la privación de estímulos, el trabajo monótono o la propia inhibición.


Tipos de aburrimiento:
1) Aburrimiento indiferente: Aquellos que experimentan este tipo de aburrimiento sienten la necesidad de aislarse del entorno, de mostrar indiferencia, actitud que les aporta relajación.

2) Aburrimiento de calibración: Este tipo de aburrimiento llena a la persona de incertidumbre acerca de lo que puede o no hacer para salir de dicha situación. Por ello, se muestra receptivo a las distracciones que les propongan.

3) Aburrimiento de búsqueda: Más que un tipo de aburrimiento es una actitud ante el mismo. La persona que lo padece se siente inquieta, por lo que busca activamente una distracción para vencerlo lo antes posible.

4) Aburrimiento reactivo: Las personas que lo experimentan buscan una motivación para salir del mismo y lo viven como una alternativa para que no se repita.

5) Aburrimiento apático: Los expertos concluyeron que aquellos que padecen este tipo de aburrimiento, sienten sensaciones similares a la indefensión y a la depresión.


Ahora si vamos con lo importante, ¿como acabar con el aburrimiento?

1) Iluminación: La iluminación en tu vida diaria influye para que una persona se sienta aburrida o hasta fatigada. Si un trabajador se encuentra laborando en un lugar a media luz, esto le dará pauta a que le comience a dar sueño o se sienta fatigado, por eso es recomendable dejar entrar toda la luz posible y si es natural mejor.

2) Ventilación: La ventilación es uno de los puntos más importantes que se deben de tomar en una casa. Las personas se sientes fastidiadas cuando hace mucho calor. Si la ventilación es adecuada, esto ayudará a que las personas se mantengan más activas.

3) La música: Ésta ayuda notablemente a que una persona no se aburra. En un estudio, el 85% de las personas prefieren escuchar música para poderse distraer un poco y no encontrar sus proyectos o su vida tan aburrida . Es recomendable que la música no sea muy acelerada si las edades de los trabajadores son muy variadas, ni tampoco muy tranquila, porque originaria que el personal se durmiera.

4) Las relaciones humanas: Es bueno que las personas desarrollen amistades. Las horas son mucho más pasables si se tiene amistades, es recomendable juntarse con ellas en la vida real.

5) Dormir: No seas duro contigo mismo. Quizás estés muy cansado. Ya sabes, aburrimiento y cansancio van muchas veces de la mano. Porque, si no puedes ni con tu alma, ¿de dónde vas a sacar la energía para moverte o para concentrarte en una actividad?

6) Inicia una actividad distinta: Plantéate qué actividades que no has considerado pueden tener un sitio en este fin de semana. Decídete por una y… ¡adelante!. Quizás no estés motivado a la hora de empezar, pero la inspiración puede alcanzarte una vez que estés en marcha.

http://www.taringa.net/post/humor/8922737/80-cosas-para-matar-el-aburrimiento.html

7) Evitar el aburrimiento
7.1) Sé sociable. Podrías unirte a un club para pasar tiempo en un lugar estructurado. Si no podrías hacer planes con tus amigos solo. Si sientes que no tienes nada que hacer, no hay mejor manera de superar el aburrimiento estático que estando con los demás. Aunque estén yendo al centro caminando o comer en un restaurante, ya será algo nuevo. Sal con tus amigos de siempre o vuélvete a poner en contacto con tus viejas amistades para que rompas un poco con la rutina.

7.2) Haz ejercicio: Como recomendaba el inciso anterior unirse a un club, jugar fútbol con los amigos, ir al gimnasio, en fin lo que sea de deporte va a servir para pasar el tiempo y puede terminar siendo una de nuestras actividades favoritas.

7.3) Busca un trabajo u ofrécete como voluntario: Si ves que constantemente tienes demasiado “tiempo libre”, considera buscar un trabajo a medio tiempo u ofrecerte como voluntario en alguna institución. Ganar dinero o ayudar a los demás ocupará tu tiempo libre de manera productiva y así te sentirás realizado.

7.4) Comienza a hacer cosas: Empieza a escribir esa novela o cuento corto que siempre quisiste escribir o a aprender a hacer el asado. Saca la vieja guitarra del desván y aprende una canción nueva. Inclusive, limpiar tu armario podría ser una gran fuente de entretenimiento en una tarde vacía de domingo.

7.5) Aprende una habilidad nueva: Dedicarte a un pasatiempo o a una manualidad nueva te garantizará mucha horas de actividad. Empieza a practicar un instrumento o a aprender algo.

8) Reconcíliate con el aburrimiento: El aburrimiento ocasional es beneficioso. Supone un descanso tras el ajetreo diario y la estimulación constante. Cuando se te haga pesado el aburrimiento, en lugar de reaccionar con fastidio, reconcíliate con él. No es un estado indeseable, sino un compás de silencio. También la música los tiene y son muy útiles.Preocúpate sólo si el aburrimiento es una constante en tu vida. Y tampoco. Porque, con una mano que te echen y una buena actitud por tu parte, también tiene solución.
Conclusión: Acabar con el aburrimiento puede doler ya que nos tenemos que levantar de la silla, salir de Taringa e ir a hacer cosas, tenemos que ponernos metas, tenemos que tener proyectos tenemos que ver que nos gusta y aunque cueste debemos esforzarnos, por ejemplo a mi me gusta la electrónica, entonces estoy aprendiendo a usar el Fl Studio y también estoy aprendiendo teoría musical y hago eso en ves de ver series, animes o jugar videojuegos, pero se que cuando pueda aprender todo eso voy a tener la satisfacción de haber hecho algo productivo. Acá abajo les dejo un vídeo que habla de todo esto, por favor no sean vagos y mírenlo, dura 7 minutos, aprende un par de cosas y a cambio no pierden nada.



link: http://www.youtube.com/watch?v=40mbsKBSWwY&feature=youtu.be






















0
0
0
0No hay comentarios