Canales populares

Desarmando Notebook Acer Aspire 5517

Hola, te voy a mostrar una secuencia de imágenes y voy a detallar como desarmar una notebook acer aspire 5517. Seguro te servirá de guía para desarmar cualquier otra dado que el proceso es similar.

Te presento el cadáver. La falla que detalla el cliente es que se apaga repentinamente, así que la voy a desarmar para verificar el estado del disipador del micro y del chipset de video, voy a revisar el heatpipe y a limpiar todo si es necesario.





Lo primero que tienen que hacer para desarmar este tipo de equipos es dar vuelta, es decir colocarlo patas para arriba, quitar los tornillos de las tapas traseras y retirar los componentes como la batería, el disco rígido, la memoria y la lectora de cd. En el caso de la lectora posee un tornillo de fijación en la zona de la memoria y sale tirando de ella tal como si sacarías una muela.

Aquí te muestro una imgen de las tapas, los tornillos que voy sacando y el disco ya retirado.



Aquí otra imagen de la parte trasera del equipo sin el disco y sin batería, con la memoria y con la placa WiFi. Recordá que antes de tocar algo debes retirar la batería.



Aquí puedes ver la memoria retirada y en el centro de la imagen el tornillo que fija la lectora fue removido.



Aquí unas imágenes con los elementos retirados. Podrá observar la placa inalámbrica y sus dos conectores, esos van a presión y para retirarlos debes tirar, con cuidado, de ellos hacia arriba.











Debes retirar todos los tornillos de la tapa de abajo de la notebook y luego darla la vuelta abriendo completamente el display, retirar los plásticos que cubren las bisagras y la tapa donde se ubica el botón de encendido que está colocada a presión.









Luego retiramos el teclado, para ello tiramos del centro superior hacia arriba doblándolo levemente y lo desplegamos hacia abajo, descubriendo el flex del conector. El conector del teclado lleva dos pestañas de color gris que debes mover hacia el display para desconectar el flex.





Ahora vamos a retirar el dislay para poder sacar el resto de tornillos. Para ello desenroscamos los tornillos de las bisagras y con cuidado quitamos el cable del WiFi y sacamos el display.







Ahora es necesario quitar dos flex, uno de la zona de encendido, otro del pad y dos conectores de parlantes. Luego retirar el plástico que contiene el pad y queda la mother a la vista. Quitas un tornillo de la esquina inferir derecha de la mother y puedes retirarla. Aqui te muestro una secuencia donde reviso el micro el pin de carga, el integrado de video el heatpide y el cooler.























Por si queda alguna duda, te dejo éste video de un youtuber que te muestra como desarmar toda la notebook inclusive el display, yo no desarmo el display porque no es una parte que me interese.




Lamentablemente esta acer tiene un corto en la mother que hace que se apague y yo no puedo repararla. Pero espero que te sirva para arreglar algo de alguna notebook. Si te gustó mi guía dejá que se te caiga algún comentario. Saludos.
0No hay comentarios