Check the new version here

Popular channels

Descargar video de Facebook con Google Chrome



Un pequeño tutorial en donde únicamente haremos uso del navegador Google Chrome, nada de programas instalados, extensiones ni servicios online, sólo un pequeño tutorial explicado paso a paso con imágenes. Créeme que no es muy complicado .

El único requisito acá es que, además de poseer Google Chrome, tengas acceso al video desde tu cuenta de Facebook... y que sigas este tutorial, claro.ç




1- Accede al video que desear descargar, no importa si no esta configurado como público. En la imagen usaré un video marcado como "Amigos" (propio). Esa configuración dejaría fuera de juegos a algunas aplicaciones para descargar videos.




2- Abran una nueva pestaña/ventana y peguen esta URL:

http://www.facebook.com/video/embed?video_id=


3- En la pestaña/ventana del video copien el ID del video (lo que esta seleccionado en la imagen por si no saben qué copiar) y péguenlo al lado de la URL anterior. Pulsen ENTER.



4- Una vez abierto el reproductor en mayor tamaño, pulsen "F12" en su teclado. Se abrirá una pequeña ventana en donde tienen que pulsar la pestaña "Network"

NOTA: También pueden abrir la consola pulsando Ctrl+Mayús+J o haciendo clic en el botón de las tres rayias>Herramientas>Consola Javascript.



5- Ahora pulsen el botón play y páusenlo rápidamente. Verán que aparecieron valores en la pestaña "Network". A nosotros nos interesa puntualmente el valor cuyo "Type" figura "video" (al pasarle el mouse saldrá el cartel "video/mp4



6- Hacemos clic derecho sobre el nombre del valor y pulsamos en "Open link in new tab"




7- Se abrirá una nueva pestaña con el video sólo (configuración predeterminada de Google Chrome, ojo que se reproduce automáticamente). Finalmente hacemos clic derecho sobre el video y pulsamos en "Guardar video como..."



Hasta acá llego con la explicación. Los pasos finales consisten en ponerle el nombre, elegir la carpeta de destino, pulsar en Guardar y esperar a que descargue el video completo. Walaaa



Bueno eso ha sido todo. Ante cualquier duda o consulta o inquietud la caja de comentarios de este post y el servicio de Mensajes Privados interno de Taringa! esta a su disposición. Un gran saludo.
0
0
0
0No comments yet