Check the new version here

Popular channels

Descubre tu Personalidad mediante algún Test



Test de Personalidad, ¿será verdad?


Bienvenidos al post, hoy quiero tratar un tema sobre la personalidad. El test de personalidad, será verdadero? es una pregunta interesante. Cada vez más hay más test a través de internet y estos nos hacen más la duda, funcionarán realmente ? Cómo saberlo ? Allá vamos !

En primer lugar, hay que definir al test de personalidad:

Un test de personalidad es un cuestionario u otro instrumento estandarizado diseñado para revelar aspectos del carácter o mecanismos psicológicos de un individuo. Los primeros test fueron desarrollados en los años 1920 y tenían como objetivo facilitar el proceso de selección de personal, particularmente en las fuerzas armadas. Desde entonces, una amplia variedad de pruebas de personalidad han sido desarrolladas, destacándose el Indicador Myers-Briggs, el Inventario Multifásico de Personalidad de Minnesota, y un gran número de test basados en el Modelo de los cinco grandes de la personalidad. Hoy en día, los test de personalidad se han convertido en una industria que genera $400 millones de dólares anuales2 y son utilizados en un varios contextos que incuyen la terapia individual y de relaciones, planificación de carrera, y selección y desarrollo de personal.
http://es.wikipedia.org/wiki/Test_de_personalidad


Entonces, podemos decir que los test de personalidad son verdaderamente eficientes. Y qué pasa con los test de personalidad a través de internet, son realmente buenos ? Parecen serlo y podemos comprobarlo, ya que , hoy en día hay muchísimos por la internet.

Normalmente son test simples en los preguntan acciones qué tomarías para tomar tu carácter, vamos a ello.
Yo soy de probar algunos de los test que encuentro por la web y me resultaron bastante efectivos, con una personalidad parecida a la mía.
Les comento el más efectivo que experimenté es este, igualmente hay mucho más por toda la internet.

En conclusión, los test de personalidad mediante internet sirven de buena manera y son eficaces en cuanto a los resultados, claro que no todos, pero la gran mayoría dar unos resultados aproximados. Se pueden contar con una gran ayuda para descubrir un poco más sobre nosotros acerca de esto. El que yo probé me funcionó perfecto (link en el párrafo de arriba) y no dudo en que otros funcionen de la misma manera.

Espero les haya gustado !

Salu2!
0
0
0
0
0No comments yet