Popular channels

Desempolva tus disquetes viejos, esto podés hacer [Pasa]














DEJA CARGAR EL POST









Hola papus y mamus, espero que estén bien, esta vez les vengo a alegrar el día recordandoles uno de los objetos mas significativos de nuestra infancia (Obvio si sos de entre los 7O y 9O cuando lanzaron los últimos y más potentes de hasta 240 Mb )








Ja ja ja los disquetes, quien no los recuerdas!!! los pibes de hoy nunca sabrán del origen de este gran icono.







Lo cierto es que en este post te dejo una alternativa para conservar tus disquetes viejos y alegrarle el día a tus conocidos recordando viejos tiempos...



MATERIALES


- Hojas de papel

- Una tijera

- Un bolígrafo o lápiz

- Un taladro

- Dos disquetes

- Alambre de cobre grueso o argollas para cuaderno

- Soldador de estaño








Paso 1: Crear una plantilla


Marca con un bolígrafo o lápiz el contorno del disquete sobre una hoja, luego sobre tres de sus lados una línea interior paralela a la exterior pero a 5 cm de distancia entre ellas. Recorta por las líneas interiores y tendrás tu plantilla.













Paso 2 Recortar el papel


Ahora que ya tienes la plantilla, ponla sobre una hoja y recorta sobre su contorno. Haz esto la cantidad de veces que quieras, dependiendo de la cantidad de hojas que necesites.






Paso 3: Perforaciones


Para las perforaciones necesitas colocar primero un disquete boca abajo, luego sobre él el bloc de papeles y encima de todo el segundo disquete boca arriba. Sujétalo bien con algunas abrazaderas (o lo que consigas) y hazle dos perforaciones.















Paso 4: Los aros


Para este paso tienes dos opciones, la primera es que consigas las argollas para cuadernos, que sería lo ideal. Pero sino tienes, deberás buscar un poco de alambre de cobre, que es lo que haremos nosotros.

Corta dos trozos de alambre del mismo largo y dóblalos formando un círculo, sin cerrar las puntas todavía. Ahora pasas el alambre por los orificios hechos anteriormente y unes las puntas. Para reforzar los aros es recomendable colocarle algo de soladura.













Y LISTO!! ASÍ TE DEBE QUEDAR, YA PUEDES PRESUMIR NUEVAMENTE TUS DISQUETES...












"DISQUETES"








TE INVITO A PASAR POR MI POST ANTERIOR:

"No me alcanza pa' un Caucho, Así resolví"








๑۩ Este también es Crapero → @rojas1911 ۩๑






ⓈⒾⒼⓊⒺⓂⒺ










♟♜♞ ♝ ♚ ♛ ✯✯✯ ♛ ♚ ♝ ♞ ♜ ♟





0
0
0
0No comments yet