Check the new version here

Popular channels

Diez aplicaciones que te harán ahorrar dinero (JD)









Nuestro móvil puede ayudarnos a mejorar la economía doméstica con apps para confeccionar las vacaciones más baratas, controlar mejor los gastos mensuales o hacer la compra en el supermercado con más ofertas

Está claro que cuando se tienen unos sueldos tan ajustados, y no digamos ya en el caso de que no podamos contar con ellos, hay que hacer auténticos encajes de bolillos para evitar quedarse al descubierto. Comprar en los hipermercados con más ofertas, repostar en las gasolineras más baratas, no dejarnos nada encendido para evitar que se dispare el recibo de la luz… La lista sería interminable y seguirla a rajatabla es una tarea agotadora. Por fortuna, existen un buen número de aplicaciones para móviles y tabletas especialmente diseñadas para ayudarnos en nuestra cruzada diaria contra el despilfarro. Aquí van diez ellas que no deberían faltar en tu dispositivo si pretendes llegar a fin de mes sin sobresaltos económicos de última hora.


Supertrupper
1Se trata de una de las aplicaciones más populares si queremos que la compra del supermercado nos salga hasta un 40% más barata gracias a unas funciones de lo más interesantes para cualquier ahorrador que se precie de ello. La primera, nos permite escanear el código de barras del producto en el que estemos interesados, por medio de la cámara de nuestro móvil, para indicarnos en qué centro comercial está más barato, así como una alternativa de otra marca por si queremos ahorrar aún más. También podemos confeccionar una lista de la compra y, una vez finalizada, Supertrupper nos sugiere el establecimiento donde nos costará menos en vez de hacer el cálculo artículo por artículo. Más fácil y rápido imposible. Está disponible para dispositivos iOS y Android . Además, los mismos desarrolladores han creado con la misma filosofía y experiencia para el usuario Supermoda, centrada en ropa y complementos, y Supertronic, especializada en todo tipo de aparatos electrónicos.


Gasolineras España
2No falla. Cuando estás a punto de quedarte sin gasolina, siempre entras en la gasolinera con los precios más altos. Para evitar esta situación de lo más recurrente en nuestras vidas, cada vez más conductores tienen instalados en sus móviles Gasolineras España, que nos muestra las estaciones de servicio que hay a nuestro alrededor con sus precios actualizados de cualquier tipo de combustible como gasolina 95, gasolina 98, diésel, diésel mejorado, gasóleo B, gasóleo C, biodiésel, bioetanol, GLP, GNC y gasolina 95 sin protección. La aplicación está especialmente diseñada para localizar las gasolineras más baratas de nuestro entorno, incluyendo incluso los descuentos si los tenemos, además de mostrarnos el camino más rápido para llegar hasta ellas, a través del navegador GPS instalado en nuestro móvil, así como consultar otros datos como sus horarios de apertura. Y si tenemos que repostar durante un largo viaje, tampoco hay problema. Gasolineras España nos indicará el lugar exacto donde menos nos cueste sin necesidad de que nos salgamos de nuestra ruta. Por mucho que el precio de los carburantes haya bajado en los últimos meses, este programa puede ahorrarnos bastante dinero si hacemos muchos kilómetros al mes. Está disponible para dispositivos iOS y Android .


Chicfy
3El hecho de que se esté pasando por una situación económica delicada no tiene porqué perjudicar a nuestro fondo de armario. Es lo que creen en Chicfy, un auténtico mercadillo de ropa digital muy de moda, y nunca mejor dicho, entre la población femenina. Con esta aplicación, podrás adquirir ropa y complementos de segunda mano en buen estado y vender aquello que ya no te pones. Para ello, solo hay que hacer una foto de la prenda de la que te quieras deshacer, realizar una breve descripción de la misma y fijar un precio. La empresa que ha creado esta aplicación se encarga de recoger el producto y llevárselo por mensajero a su nueva dueña. Al final de mes, se recibe el dinero de nuestras ventas con el que podremos adquirir nuevas prendas de segunda mano, y así actualizar nuestro vestuario por muy poco dinero. Hay más de un millón disponibles organizadas por marcas, tallas y colores que se renuevan constantemente gracias a su activa comunidad de usuarias. Está disponible en iOS y Android


Vencimientos Alimentos- Saver
4Hay pocas cosas que den tanta rabia que abrir un frigorífico o una despensa y comprobar que el alimento que íbamos a comernos está caducado. Tras muchas dudas existenciales sobre si nos hacernos unCañete, lo más normal es que terminemos tirando a la basura tanto el producto como el dinero, mucho o poco, que nos costó. Para evitar este derroche innecesario, podemos instalarnos en el móvil Vencimientos Alimentos- Saver. Su funcionamiento es muy simple. Solo hay que registrar el nombre de los artículos y sus fechas de vencimiento en el mismo momento que los compramos, además de incorporar si queremos una foto de los mismos. A partir de ese momento, la aplicación nos enviará una alerta cuando estén a punto de estropearse. De esta forma, los consumiremos con total seguridad para nuestra salud o los donaremos a alguna ONG antes de que lleguen a desperdiciarse por completo. Algo, por desgracia, que está a la orden del día y que constituye uno de los mayores pecados de nuestra sociedad de consumo. Está disponible solo para Android , mientras que para iOS una buena alternativa es Freshbox .
Shipeer
5Se trata de una aplicación genial tanto si queremos ahorrarnos gastos de mensajería como si queremos reducir los costes de nuestro viaje por carretera de una forma muy similar a como funciona Bla Bla Car ,solo que cambiando pasajeros por mercancías. Y es que Shipper permite a sus usuarios reducir parte del dinero que tendrían que pagar a una empresa de este sector por trasladar sus paquetes al destino prefijado. Para ello, el programa pone en contacto a personas que quieren enviar a otros lugares su mercancía, especificando su tamaño, con gente que va a emprender un viaje a ese mismo punto geográfico. Bajo el lema ¿compartimos maletero?, los transportistas accidentales se encargan de recoger y entregar el producto por un módico precio. Los dueños de las mercancías pueden ver en tiempo real en qué lugar se encuentra la carga y la ruta que sigue, una forma como cualquier otra de evitar sorpresas desagradables. A cambio, los conductores sacan un dinerillo extra que les permite costear parte de su excursión. Y así, todos contentos. Está disponible en Android y en su web .


StandbyCheck
6El talón de Aquiles de nuestra malparada economía doméstica suele ser una factura de la luz que no hace más que crecer cada mes por mucho que intentamos reducir el consumo energético en nuestros hogares. Para ello, no hay nada mejor que contar con StandbyCheck, que nos muestra de una forma bastante gráfica el dinero que nos podríamos ahorrar al año, normalmente una cantidad bastante importante, si desenchufáramos los aparatos electrónicos que no usamos y que gastan energía solo por estar encendidos esperando nuestras órdenes. Es más, incluso nos informa de la electricidad que consumimos cuando estamos dormidos y que podríamos reducir con un poco de sentido común. A través de la anotación de las lecturas de nuestro contador, así como de la relación de los aparatos enchufados a la corriente, nos alerta también en el caso de que tengamos una fuga energética que provoque un consumo anormal y extraordinario de electricidad. De momento, StandbyCheck sólo está disponible para iOS .


Fintonic
7Si se quiere ahorrar, lo primero es conocer con exactitud donde se nos va el dinero cada mes con el fin de ir recortando gastos poco a poco. Hay multitud de aplicaciones que nos permiten monitorizar el estado de nuestra economía doméstica, pero la preferida por muchos usuarios es Fintonic, que destaca por su simplicidad de manejo y su poderoso motor de búsqueda. Lo primero que hay que hacer es introducir los datos de usuario y contraseña de todos nuestros bancos y cajas de ahorro para tener acceso a ellos desde una misma aplicación. En ese sentido, no hay problema de que nos quedemos sin nuestros ahorros si un desalmado roba nuestro móvil, porque Fintonic, además de ponernos a salvo de ciberdelincuentes al adoptar el mismo sistema de cifrado que las entidades bancarias, solo permite ver el estado de nuestras cuentas y en ningún caso podrá sacar o transferir dinero.
A partir de ese momento, nos muestra todos nuestros ingresos y gastos perfectamente clasificados (nómina, coche, hipoteca, alquiler, compras, recibos...), así como el capital que tenemos disponible con todo lujo de detalles, gráficas incluidas. También cuenta con un buen número de funcionalidades extra como avisarnos al instante si se produce algún movimiento por duplicado, el ingreso de nuestros sueldos o algún vencimiento importante. También hay que destacar su sistema predictivo de gastos para evitar que nos quedemos al descubierto a fin de mes, así como la posibilidad de establecer límites presupuestarios por categoría para incentivar el ahorro. A diferencia de otras aplicaciones similares, es totalmente gratuita y está disponible en iOSAndroid y también tienen una versión web .


No más números 900
8Siempre pasa lo mismo. Cuando necesitamos ponernos en contacto telefónico con una compañía para reclamar un fallo en su servicio o producto, nos encontramos con un 902 o 901. Realizar una llamada de pocos minutos a este tipo de números desde un móvil encarece, y de qué forma, nuestra factura de teléfono ya que poseen un sistema de tarificación aparte de las llamadas tradicionales que los hace incompatibles con nuestras tarifas planas de voz en la operadora de turno. Y no digamos si nos tienen a la espera un montón de tiempo. Puede ser una auténtica sangría monetaria. Para evitar este gasto tan injusto como innecesario, además de intentar llamar desde un fijo ya que tienen un coste menor, solo hay que instalar No más números 900.
La aplicación recoge la base de datos en la web No más números 900 a la hora de buscar un teléfono sin costes extras a partir del número en el que estamos interesados o del nombre de la empresa. Y todo ello sin necesidad de estar conectados a Internet en ese momento, ya que este listín alternativo se encuentra almacenado en la memoria de nuestro teléfono. Además, esta especie de páginas amarillas, debido a la multitud de compañías y organismos de todos los sectores que están incluidas en ella, se mantiene actualizada con nuevas entradas gracias a las constantes aportaciones de miles de internautas. De momento, está disponible solo en Android .


Payback Calculator
9En muchas ocasiones, un inocente viaje con un grupo de amigos puede desembocar en un desastre financiero cuando se produce una mezcolanza de gastos varios en los que se suele olvidar quién ha pagado qué o quién debe a quién. Al final, suele ser una misma persona la que termina pagando casi todas las comidas, la gasolina y las copas. Y la aportación individual de cada uno de los miembros, eso teniendo la suerte de que no haya algún que otro moroso, nunca cubre totalmente su presupuesto. Por ello, es aconsejable contar siempre en nuestro móvil con Payback, que nos permite cuadrar las cuentas en grupo con suma facilidad.
La aplicación pide el nombre de todos los componentes de la expedición y, a partir de ahí, solo hay que anotar quién se hace cargo de los diferentes costes de la misma. De esta forma, no se produce ningún olvido innecesario ya que, a final del trayecto, el programa manda un email a los participantes con el informe pormenorizado de todo lo que se ha gastado durante el viaje y la cantidad exacta que debe desembolsar cada uno de ellos. Una buena forma de evitar discusiones desagradables entre amigos. Disponible enAndroid e iOS.


Skyscanner
10Ahora que se acerca el verano, podemos confeccionar nuestras propias vacaciones sin necesidad de acudir a una agencia de viajes para ahorrarnos un dinerillo extra. En ese sentido, los billetes de avión nos pueden llevar gran parte de nuestro presupuesto. Por eso, y no digamos si necesitamos usar asiduamente este medio de transporte durante todo el año por diferentes motivos, es imprescindible contar con Skyscanner en nuestros móviles. Básicamente es un rastreador de ofertas de vuelos de cientos de aerolíneas que nos buscará la mejor oferta en las fechas y lugares que le indiquemos.
Y si el destino te da igual, existe una opción en la que te muestra el vuelo más barato desde tu ciudad de origen a otra a la que nunca imaginaste que irías. En algunos casos, podremos incluso realizar las reservas desde la misma aplicación disponible para iOS como Android . Y si combinamos su uso con la aplicación para iOSAndroid y Windows Phone de Hoteles.com, que hace lo mismo que Skycanner pero con este tipo de establecimientos repartidos por todo el mundo, podemos crearnos nuestro propio paquete turístico a un precio de lo más interesante que nos permita darnos algún que otro capricho extra. Todo un lujo en estos tiempos que corren.



 
Saludos de JD
0
0
0
1
0No comments yet