Check the new version here

Popular channels

Dos recetas de masillas a base de sal

Bienvenidos a mi post!


Esta vez les traigo una masa para modelar que me cambio,bah, son dos en realidad.

La primera es la masa de sal tradicional que le dan a los chicos en el jardín,pero ligeramente modificada y mejorada. Esta masa la pueden usar personas de todas las edades y es bastante adaptable a varios usos.

Masa de sal:

1 taza de sal fina

1 taza de harina

3/4 taza de vinagre blanco




Procedimiento:

Mezclamos la sal y la harina y después le agregamos el vinagre de a poco,no siempre hace falta esa cantidad a veces mas y a veces un poco menos por eso les digo que se agrega de a poco, despues de que este bien unido lo ponemos en una bolsa o film y lo dejamos reposar 15 minutos y ya la podemos usar.

se modela las piezas y se las deja secar, el tiempo varia con el clima.
La pieza se cocina en el horno mínimo por 1 0 2 horas, se deja enfriar y luego se pinta y barniza.





Así queda la pieza lista.


La segunda se llama porcelana de sal y también pueden usarla personas de todas las edades para sus proyectos. esta es mas blanca que la anterior y se puede estirar más sin que se rompa, pero tarda mucho mas en secarse.

Porcelana o cerámica de sal:

1 taza de sal

1/2 taza de fécula de maíz

3/4 taza de agua


Procedimiento:


Primero mezclamos los ingredientes secos (sal y fécula ),luego le agregamos la medida de agua (acá no varia la cantidad) va a quedar algo desunido y grumoso.


Queda bien brillante como esa.

Después ponemos la mezcla a baño maría y lo cocinamos por unos 2 o 3 minutos y ponemos la mezcla caliente en un film o papel encerado hasta que se enfrié ( Apenas saquen la masa pongan en remojo todos los utensilios, se pega mucho y cuesta sacarlo seco)


Así queda después de cocinarla.

Modelamos y dejamos secar, esta no requiere horno. Podemos pintarla y barnizarla.






Espero que les haya gustado y recuerden que cualquier sugerencia o consulta me interesa. Comenten y dejen puntos si les parece!
0
0
0
3
0No comments yet