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E.T. Guía Animación Flash sencilla




Adobe Flash sirve para crear animaciones 2D, actualmente se a actualizado como Adobe Animate para extender sus usos.



En este proyecto me inspiré en una imagen graciosa de internet, y la adapté para una animación en Adobe Flash.







Flash usa fotogramas en la linea de tiempo, el cs6 utiliza por default 24 fotogramas por segundo. Cada capa tiene su línea de tiempo y para tener una buena organización, cada elemento se coloca en cada una.


Primero cree un proyecto nuevo con una mesa de trabajo de 600x400





En la primera capa la nombre "fondo" (se modifica haciendo doble click en el nombre) y pegué la imagen.





Después agregué una nueva capa "luna"






Nueva capa "bosque" y acomodamos los arboles.





Aquí empieza lo pesado, creamos una nueva capa y colocamos al tal Elliot montando su bici en el lugar donde queremos que inicie el recorrido.



La guía de mov. clásica sirve para poder dibujar libremente el camino del objeto, para esto el elemento debe tener una interpolación.

Cuando el elemento esta interpolado se puede hacer que realice movimientos directos y automáticos como seguir de linea recta de un punto a otro o girar.




Damos click derecho-Crear interpolación clásica





Extendemos la capa donde queramos que termine la animación, en el fotograma que decidamos como el último creamos un fotograma clave (F6 o click derecho- insertar fotograma clave).



Hacemos lo mismo con las demás capas pero creando un fotograma vacío.

En la parte inferior de la barra inferior veremos el tiempo del fotograma que seleccionemos, podemos modificarlo cambiando los fotogramas por segundo.







Con el imán ese activado, damos click derecho sobre el nombre de la capa- Anadir guía de movimiento clásica.






Tomamos cualquier elemento para dibujar (en mi caso pluma para una línea uniforme y curva) y trazamos el recorrido.






Seleccionamos el fotograma clave final del Elliot y lo colocamos al final del trazado (la guía de movimiento).





Damos ctrl+enter para ver que siga la guia el elemento.




Ahora me coloco en el area donde debe realizar el giro y empiezo a colocar fotogramas clave para ir creando el giro de la bicicleta por segmentos (aquí trabajamos con la interpolación de objeto).

Ajustamos los elementos y fotogramas a el lugar y tiempo mejor ajustado.







Colocamos una nueva capa que llevará al ET.
Ponemos al ET en el fotograma mejor indicado y lo ajustamos en lugar, tamaño y posición.







Le aplicamos la interpolación clásica también, y al colocar el fotograma clave al final en la línea de tiempo lo posicionamos al fondo de la imagen donde debe caer.







Entonces, de la misma forma que como giramos al de la bici, giramos a este por segmentos. El giro lo hago así ya que sí se da el giro completo no sigue la dirección correcta y gira por el lado más corto solamente.






Por último, en una nueva capa "máscara" colocamos un rectángulo sobre las capas de fondo.
Le doy los valores de la mesa de trabajo con la posición 0 en Y y X. Y





Y sobre el nombre de la capa le doy click derecho - Máscara.






Asi ya no se verán los sobrantes.




Al tener guardado el proyecto y dar ctrl+enter se exporta automaticamente en swf
Para gif...... podemos ir a Archivo- exportar- pelicula- gif



Y ya terminado... podemos decir que no quedo tan mal







GRACIAS
POR SU
HONORABLE VISITA
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