Check the new version here

Popular channels

Ejercita tu memoria jugando









Un entretenido test de memoria visual



La memoria visual, como todas las habilidades mentales es algo que podemos entrenar y perfeccionar con un poco de práctica. Tan solo unos minutos al día de ejercicios de memoria bastan para mejorar esta habilidad.


La primera vez que entré al sitio no entendí la dinámica y a penas avancé un par de niveles, de pura suerte nada más. El ejercicio consiste en hacer clic en el último punto que apareció en la pantalla luego de cada nivel. Los primeros son muy fáciles, pero luego, naturalmente, el juego se pone más complicado.


Después de entender cómo funcionaba llegué al magro resultado de 12 niveles. Voy a seguir intentando, quizás logre mejorar mi memoria visual. Te recomiendo que intentes este test ya que, además de ser útil para entrenar un poco tu cerebro, es bastante divertido.



Link del test (Abrir en una nueva pestaña).



http://img1.xooimage.com/files/c/b/6/mind-dd9ff6.swf



Más pruebas de inteligencia






Si la memoria visual no es tu fuerte, está bien, pero debes seguir practicando. Mientras tanto, también puedes ejercitar tu cerebro con otro tipo de pruebas. No se trata necesariamente de las pruebas estándar de inteligencia, sino que puedes entrenar tus habilidades mentales con cualquier juego que requiera un poco de razonamiento, y no sea simplemente repetir movimientos mecánicos.

Los puedes hacer en tu casa, con cartas o revistas de juegos; pero si prefieres no levantarte de tu computador, toma algunos juegos online que puedes usar.

Reverse



El primero se llama Reverse y se trata de llegar con el cursor a través de un laberinto sencillo sin tocar sus paredes. Fácil, ¿no? Bueno, además de que los laberintos se van haciendo más complejos al pasar de nivel, la gran dificultad de este juego es que la dirección de tu cursor está invertida. Es decir que cuando muevas el ratón hacia abajo, el cursor irá hacia arriba, y cuando lo muevas para un lado, el cursor irá hacia el otro.









Hashi



El segundo se llama Hashi y se trata de unir los puntos de un plano con la cantidad de líneas que indica cada uno. Es un poco más complejo ya que debes trazar una estrategia para lograr unir todos los puntos como indican las instrucciones.









Espero que te gusten, son realmente entretenidos. Seguro tú puedes encontrar muchos más en la web, anímate a practicarlos y compártelos.¡Mucha suerte!.


0
0
0
5
0No comments yet