Check the new version here

Popular channels

El fanatismo e intolerancia un gran peligro

La discriminación a alguien diferente ha sido un problema en muchas sociedades, ya que muchas personas atacan a alguien que no les ha hecho nada solo por ser diferente o porque pertenece a un grupo homogéneo donde alguien de este grupo le hizo algún mal. Por lo que tenemos que no culpar a una persona por lo que hizo otra.







Fanatismo de regiones


La Xenofobia es un gran problema que no se da solo con personas de distintos países si no también entre ciudades, regiones, de lo rural a lo urbano. Este problema ha traído como consecuente personas que han sido agredidas, insultadas y han querido volver a su área de procedencia.

Fanatismo Político


Cuando se trata de disputa entre diferentes partidos políticos, o al estar en contra de alguno. También puede ser peligroso ya que la política es un sistema que maneja los cargos públicos, las políticas, el sistema económico y lo mas importante las decisiones que se toman para dirigir el país. Las criticas y defensas a mandatarios o candidatos políticos se puede encontrar en las redes sociales, como también en el caso de ofender a un político ha existido amenazas de muerte, sanciones y peleas en campañas políticas o al querer expulsar a alguno.

Fanatismo de preferencia


El fanatismo de preferencia se refiere al gusto de una persona o inclinación hacia algo, en este caso se encuentra si es fan de un cantante, jugador, equipo deportivo, música, genero musical, etc. Pero cuando una o varias personas odian a lo que ellos idolatran ya sea que el ídolo de estos es rival al suyo o porque le tienen odio a este. Por este tema surge una serie de disputa entre varias personas algunas rivalidades solo se lleva a cabo por redes sociales pero otras han alcanzado peleas incluso asesinatos.



Fanatismo cultural


El fanatismo religioso se refiere al odio que pueden tener ciertas personas con respecto a la vestimenta, clase social e idioma, este ultimo en su mayoría cuando es hablado por pocas personas. Esta clase de fanatismo ha descaderado una serie de discriminaciones, golpizas e incluso matanzas a personas por tener una cultura suburbana, una vestimenta autóctona, etc.



Fanatismo heterosexual


El fanatismo heterosexual a dado como resultado insultos, golpizas y matanzas a personas no heterosexuales. Lo malo es que esto empeora cuando este fanatismo esta en la política.



Fanatismo racial


El racismo ha tenido mucha historia, el mas fanático de una raza conocido es Adolf Hitler. Muchas personas son racistas por recuerdos de la historia o porque tuvieron un problema con una o varias personas y por lo mas importante una mala educación de la sociedad. En la actualidad existe odio entre diversas razas. Esto a provocado una gran cantidad de insultos, peleas y muertes.



Fanatismo de Creencias


El fanatismo de una o varias personas por tener una cosmovisión y el deseo que sea la única, es la que mas muertes ha provocado tanto ateos, agnósticos, politeístas, monoteístas, fetichistas han expresado su odio a los que son diferentes, incluso han utilizado las barbaridades de los otros para su marketing, sin embarco cabe resaltar que hay un gran porcentaje de cada uno que han persuadido a la tolerancia de creencias. Si no se lograra una tolerancia de creencias se provocaría mas muerte y daño a personas inocentes. Lo pero es que la intolerancia de creencias es difícil sacarla de la política.

0
0
0
0
0No comments yet