Check the new version here

Popular channels

El por qué de los bots en Taringa

Como muchos de ustedes han notado, la cantidad de bots en Taringa es bastante alto.

Como alguien que vive y trabaja en el mundo del marketing online voy a explicar brevemente la razón de esto.

En primer lugar, ustedes notaran que las cuentas sólo siguen usuarios sin realizar ninguna otra actividad, estos es debido a que se puede realizar facilmente con un sencillo programa automatizable y no requiere horas-hombre.

En segundo lugar miren atentamente el link en la página de perfil del usuario:





Notaran que ambos links redirigen hacia dos negocios online de ropa.

Obviamente que la voluntad del creador de este método no es redigir trafico mediante los links, sino fortalecer con estos su pagina y posicionarce mejor en los rankings de Google, y los otros buscadores.

En terminos muy, pero muy, sencillos, los rankings de Google funcionan a partir de unas 200 señales que incluyen la velocidad de la página, la limpieza del código HTML, la calidad del contenido, y si: la cantidad y calidad de links que "apuntan" hacia la página.

La solución que los desarrolladores de Taringa podrían llevar a cabo fácilmente con un simple PHP es negar la opción de incluir el sitio web en el perfil de usuarios con Rangos de karma determinados (menores a 4, a 5 o lo que quieran).

El pequeño detalle es que el tráfico humano y el de los bots muchas veces no es diferenciable por las plataformas de publicidad online (adsense, Matony, etc.) por lo que quizás, Taringa este obteniendo dinero de las visitas de los boots.

3Comments
Dos_Minutos
+1
Humpa-Lumpa

Que velocidad para poner la foto 😊

+1
ElWomanizer

jajajja que hdp! "los bots son solo una sensacion" jajajaaa. En el bunker de T! han de estar tipo show me the moneeey!!!!!!

+1