About Taringa!

Popular channels

Eliminar redirecciones geográficas en Blogger



La mayoría de los Bloggers ya deben saber que Blogger redirecciona a dominios específicos en algunos países. Por ejemplo, si abres ejemplo.blogspot.com en tu navegador, serás redirigido a ejemplo.blogspot.es si te encuentras en España o ejemplo.blogspot.com.au si accedes al mismo blog desde ​​Australia.

La principal razón por la que Google implementó esta redirección en cada país es la censura selectiva, ahora pueden bloquear fácilmente un blog, en un país pero todavía funcionar en otras regiones.

He investigado un poco por la red, en que países se aplica el redireccionamiento  y estos son los que lo tienen aplicado hasta ahora.

India [blogspot.in], Australia [blogspot.com.au], Reino Unido [blogspot.co.uk], Japón [blogspot.jp], Nueva Zelanda [blogspot.co.nz], Canadá [blogspot.ca], Alemania [blogspot.de], Italia [blogspot.it], Francia [blogspot.fr], Suecia [blogspot.se], España [blogspot.com.es], Portugal [blogspot.pt], Brasil [blogspot.com.br ], Argentina [blogspot.com.ar], México [blogspot.mx]

Estos dominios redirigidos tienen varios puntos negativos:

-Las estadísticas sociales - Likes, +1 y Tweets, pueden estar afectadas en cada país que se vea el blog, ya que sólo se verán las estadísticas locales, ejemplo: si En España dan 1 like y en Argentina dan otro, en total serían 2, pero el de España sólo puede ver uno y el de Argentina también.

-Tendrás problema para utilizar plataformas de comentarios externos como Disqus o Comentarios de Facebook.

-Además, tu canonización no se implementa adecuadamente, esto representa un problema con los sitios web externos que te enlazan.

Si los puntos dichos anteriormente son suficientes, para quitar esas molestas redirecciones  puedes agregar el siguiente fragmento de código en tu plantilla de Blogger y siempre las personas accederán a tu blog con la extensión .com (Ya que el siguiente script, anula la función del redireccionamiento) independientemente de su ubicación geográfica.

El script para evitar la redirección geográfica es el siguiente:



- Para instalarlo en tu blog, debes acceder al panel de Control de Blogger.
- Plantilla > Editar HTML
- Y Pegar el código justo abajo de