Check the new version here

Popular channels

Eliminar Searchult/Navegaki Chrome

Hoy por la mañana he tenido alrededor de dos horas muy frustrantes, esto debido a que un instalador web me instaló un buscador en el navegador (en realidad en todos los navegadores que uso) llamado Navegaki. Cabe decir que soy realmente cuidadoso con estas cosas que tanta lata dan, aún así caí, no puedo imaginar cuantas personas pasan por lo mismo.

Este pequeño rufian es muy difícil de sacar (al menos a mi me lo pareció). Comencé por lo básico, cambiar la configuración de mi navegador. Al tratar de cambiar el buscador por defecto me llevé con la sorpresa de que se había autoasignado permisos de Administrador en el navegador, fue entonces cuando me dije "esto llevará tiempo".

Traté de hacer mil cosas con los permisos en el navegador en vano. Busqué soluciones en foros sin encontrar algo que fuese útil (detesto 'desinstaladores', 'loggers' y demás tonterias).

En un desesperado intento (ya muy frustrado), desinstalé y reinstalé Chrome y ya imaginarán, de nada sirvió.

Después fui a la página de inicio de Navegaki donde proveen instrucciones para desinstalar que sirven para nada. Estuve incluso a punto de enviarles un correo con una serie de tonterias que decidí finalmente no enviar, el que quedaría como tonto luego de eso sería yo.

Ya casi por rendirme intenté usar el editor de registro (Regedit) intentando borrar claves con el nombre Navegaki, luego mientras revisaba si funcionaba eliminar claves noté que en la URL antes de cargar que mostraba Searchult.. Esa fue la clave del éxito. Fui de nuevo a buscar claves en el editor de registro y borraba y borraba claves como loco, sin embargo, estas se 'regeneraban', hasta que encontre algo muy valioso, un path que llevava al desinstalador

Sin mucho más que decir para deshacerse de esta terrible molestia hay que dirigirse a:
C:/Users/USUARIO/AppData/Roaming/Searchult/

(Cambiar USUARIO por su usuario)

Allí encontrarán un desinstalador [uninstal.exe] (no pongo capturas pues no tuve oportunidad de tomar una sola). El desinstalador dirá que ha tratado de hacer lo mejor posible y bla, bla, bla.. simplemente desinstala y palomea todas las opciones de todos los navegadores que muestra.

Eso ha sido todo por hoy, en verdad espero que saque a varios de apuros

Saludos!


¡Actualización!


Resulta que hay varios a quienes no les funciona el desinstalador o simplemente no lo encuentran.. Pero gracias al compañero @D4reDevil que nos compartió un archivo de procesamiento por lotes (.bat) que se encarga de eliminar las políticas de Chrome seguro muchos podrán deshacerse de esta molestia.

Debido a que no puedo poner enlaces :@ dejo el contenido del archivo bat:

@echo off 
IF NOT EXIST %WINDIR%\System32\GroupPolicy goto next 
echo Borrando carpeta GroupPolicy... 
RD /S /Q "%WINDIR%\System32\GroupPolicy" || goto error 
echo. 
:next 
IF NOT EXIST %WINDIR%\System32\GroupPolicyUsers goto next2 
echo Borrando carpeta GroupPolicyUsers... 
RD /S /Q "%WINDIR%\System32\GroupPolicyUsers" || goto error 
echo. 
:next2 
gpupdate /force 
pause 
exit 
:error 
echo. 
echo Ha ocurrido un error inesperado. ¨Has abierto el programa como administrador (clic derecho, ejecutar como administrador)? 
echo. 
pause 
exit
Copiar en un bloc de notas y guardarlo con cualquier nombre pero con la extensión .bat luego ejecutarlo como administrador con Chrome cerrado, hecho esta ya deberían poder cambiar el buscador de su navegador pero ojo, esto sólo permitirá cambiar el motor de búsqueda del navegador más no eliminará el programa de su computadora y finalmente sólo se limita a Chrome, los demás navegadores seguirán igual.

Ojalá sirva de ayuda y nuevamente gracias a @D4reDevil por compartir.


¡Actualización 2!



Me contactó por MP @D4reDevil para regalarnos este aporte, agrego la captura pues por algún motivo no me permite escribir el comentario, espero sea la respuesta para quienes siguen con este problema:


Gracias de nuevo amigo



¡Actualización 3!





Un nuevo aporte del camarada @Yoav6495 
Te explico así lo compartas en tu post, si quieres..
Lo único que hay que hacer es ir al "Panel de Control" de Windows, y entrar en "Programas y Características", y desde ahí, por supuesto, desinstalar el programa "Searchult" 

A mi me funciono de maravilla, y se desinstalo en un solo clic, literalmente.. 
En mi navegador no me afecto la configuración, y en mi equipo tampoco..
Espero que sirva, saludos..
La verdad es que esto no se me ocurrió, puede ser la solución más simple y fácil que les puede ayudar con esta molestia.

Muchas gracias @Yoav6495 
+1
0
0
8
0No comments yet