About Taringa!

Popular channels

En la basura se encuentran los tesoros !

¡ En la basura se encuentran los tesoros !






¿Que significa esa frase?






¿Es cierto, es una metáfora, si es cierto porque los pobres no son ricos y si es una metáfora a que se refiere?







Es como decir, a caballo regalado no se le mira los dientes, es cierto y no es cierto, hay quienes le miran los dientes a los caballos regalados, quizás solo por precaución o quizás solo por curiosidad, y hay quienes no lo hacen, hay quienes siguen la regla al pie de la letra, quizás no lo siguen por solo seguirlo, quizás lo hacen porque saben que a ellos les molestaría si alguien lo hiciera en el lugar opuesto, quizás lo hacen porque saben que cuando un regalo nos cae en las manos, lo único que hay que hacer es aceptarlo y agradecerlo, después si ese regalo no estaba dentro de tus pretensiones se ve, se arreglara un lugar donde ubicarse, un nuevo lugar sin suplantar a nada mas, es que, ¿no son eso los regalos?

Algo totalmente nuevo y renovador, algo que siempre tiene un lugar para ubicarse, ya que no estaba en tus planes, entonces una estantería de nuevos regalos aparece, donde todo tiene su lugar.













Entonces





Es cierto, y también es una metáfora






Es cierto, los mayores tesoros están en las cosas que menos esperamos, en las cosas que no tenemos en cuenta, en las cosas que prácticamente las damos como inexistentes, o mejor dicho, en la basura.


O para que tenga mas sentido todavía, en las cosas que las damos por hecho.





Es que únicamente esas cosas son las que nos hacen sentir como nuevos, como únicos, como que brillamos. Y ahora me estoy refiriendo a la metáfora, cuando el regalo sos vos, o una persona, o la vida, o todo a la ves.





Mas que el brillo de una luz, seria algo iridiscente. Algo tan simple como esto.




Lo que digo es que, la vida, la vida que parece una basura, que parece la mayor injusticia jamas creada,
que parece lo que solo vemos como algo opaco y gris, que nos vemos como algo opaco y gris, es simplemente la espera a algo que puede ser y que nunca es, es la falsa esperanza por siempre.


Eso es todo lo que nos impide poder ver el tesoro en la basura, en el presente, en el regalo de la vida.










Solo necesitamos esto, el libro que día a día, pensamiento a pensamiento, paso a paso, te hará ver el tesoro, te hará ver lo que realmente es y no lo que siempre esperas que sea, te lo hará ver al completo, te lo hará entender al completo para que cualquier frustración que puedas tener, solo sea de tener tantas frustraciones en el pasado, en el pasado que nunca mas va a volver a existir.



No es un libro de auto-ayuda, no es una religión, no es algo científico, es todo junto, es todo lo que necesitas junto, por primera y ultima ves. Para siempre.


Solo necesitamos leerlo con atención y paciencia.


Acá: http://www.truthcontest.com/es/textos/el-presente/








Vernos al completo, con los traumas y con las alegrías.


0No comments yet
      GIF