Check the new version here

Popular channels

Entra y Te enseño a elegir tu corpiño ideal

¿Push up? ¿Con aro? ¿Con taza soft? Cada mujer tiene su preferencia si de corpiños se trata: no a todas nos favorecen los mismos y no nos parecen cómodos por igual. Por eso, acá te explicamos cuál es mejor según tu cuerpo.

El corpiño debe ser una prenda que se lleve con naturalidad, del talle adecuado y sin causar molestias, no debe subirse, ni ajustar de más. Si la espalda se levanta, es porque queda grande o tiene los elásticos estirados. Si aprieta de más se forma en la espalda los rollitos no deseados.


El talle.
Es lo primero que debemos conocer. Esto se calcula midiendo el contorno (a la altura del pezón).

Los aros. Hay tres tipos. El aro entero es el más alto y se usa para los corpiños Balconette. El aro Stupenda (o ¾) es el intermedio, es el más común. Y el medio aro es el más bajito y se suele usar en los modelos con push up que levantan el busto.

Los aros tienen que sostener pero sin clavarse en la axila, si te pasa eso es porque estás usando un talle chico. Además, la tela que lo envuelve debe ser 1.5 cm más grande que el aro, para que tenga movilidad y no se rompa.

Los breteles. No deben quedar ni muy estirados ni muy flojos. Cuando están muy flojos se nos caen, y cuando están demasiado apretados nos levanta la parte de atrás del corpiño.


Uno para cada estilo

Para las que tienen poco busto. Lo ideal son con aro, push up y taza soft. Los push up suelen tener almohadillas desmontables y costuras, mientras que las tazas soft no tienen costura y no marcan la ropa. En la taza soft hay dos modelos: unos que levantan el busto y otros que lo unen en el centro. El primero se ve mucho más natural.

Para las que tienen demasiado busto y quieren reducirlo. Lo ideal son los corpiños reductores con Powernet. Generalmente tienen los breteles anchos y las copas altas.

Para las que quieren levantar el busto. Lo ideal para levantar el busto son los corpiños con aro (con o sin relleno). Los mejores son los que tienen cintura completa y base y no los que tienen las tazas unidas por una tirita.

Para las que quieren destacar el escote. Para destacar el escote, el corpiño por excelencia es el Balconette. Es súper pronunciado, tiene cintura completa y sostiene el busto y lo levanta (y si tiene breteles desmontables es perfecto para strapless). Un detalle importante: tiene que tener ballenitas laterales para que sostenga bien sin caerse.


Asesoraron: Gabriela y Silvina De Marco de SDM Intimates, Lencería & Corsetería.
0No comments yet
      GIF
      New