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Entrá y te enseño como texturizar como un campeon ;)

Hola gente y bienvenidos a mi nuevo post, hoy les voy a enseñar como textruizar como un campeón
Para ésto necesitamos lo siguiente:
- Photoshop (cualquier versión ..lo pueden descargar de piratebay)
- Saber Mapear UV (Despues voy a hacer un post sobre esto)
- Un Mapa UV
- Texturas de Internet

Bueno, el primer paso vamos a abrir el Photoshop y por ende nuestro Mapa UV que previamente tenemos que haber creado ... yo voy a texturizar un edificio que estoy haciendo para el juego 100% argentino que prometí hace mucho, y para que vean que sigo adelante con el proyecto!

1. Abrimos Photoshop


2. Creamos una capa que nos sirva de fondo, ya que el mapa UV por lo general se nos crea con capa transparente, y es muy complicado trabajar con esos cuadritos de fondo


3. Como tercer paso vamos a buscar nuestras texturas, las texturas que queremos que tenga nuestro edificio o nuestro personaje o lo que sea que vayas a texturizar.


4. Una vez que encontramos la textura la bajamos ...


5. Abrimos la textura que acabamos de bajar y la copiamos y pegamos en PS.


6. Aquí viene la parte más aburrida del proceso, copiar y pegar copiar y pegar hasta rellenar todo el mapa UV +`un cachito (porque si no nos van a aparecer unas lineas horrendas en los bordes del objeto a texturizar)


7. Yo lo que hago es seleccionar todas las capas extra que se crearon con el copy paste uno todas las capas en una sola y dejo una sola capa, selecciono todo lo de esa capa y luego otro copy paste ... y así simplifico el trabajito de copiar y pegar una y otra y otra y otra vez


8. Una vez que terminamos de rellenar el mapa UV solo nos resta acoplar las capas extra y renombrarla, yo le puse wall


9. Como lo que estoy texturizando es un edificio, lo siguiente para mi en este punto es buscar imagenes de las ventanas .... en este caso voy a hacer una composición

10. Y así queda.


11. Ahora vamos con los detalles, que es lo que le va a dar el toque genial y unico a tu objeto en el juego ... si queres que tu juego se mire Realista, el secreto está en las texturas, un 10% de detalle en el objeto y 90% de detalle en las texturas

12. Primer paso las sombras. En éste caso como es un edificio de una ciudad arbolada lo que voy a hacer es buscar texturas con canal alfa de ramas de arboles. Copiamos los elementos que le van a estar proyectando sombras a nuestro objeto.


13. Ahora aquí esta el truco ... vamos a Filtros>Desenfocar>Desenfoque gaussiano.


14. Nos abre éste cuadro y ponemos exactamente como está aca.
Así como se ve en el fondo, nos queda, si nos gusta lo que vemos le damos aceptar, sino a probar con un nivel de blur diferente


15. Lo siguiente que vamos a hacer es apretar Ctrl+Shift+U ... nos va a quedar así


16. Hacemos clic en donde dice normal y nos va a aparecer una lista: esa lista son todas los efectos de capa. Le damos o a Oscurecer o a Luz Fuerte, yo escogí luz fuerte


17. Y nos queda así


18. Y cuando terminemos nuestra composición combinamos las capas en 1 sola.

19. Por ultimo, y lo mas importante, duplicamos la capa que nos quedo y la ponemos en modo de superponer, le damos un desenfoque gausiano (como lo hicimos en el paso 13) y así nos queda al final.


Este no me quedó tan bien pero es porque lo hice rápdio XD eso y porque use una textura de baja calidad. IMPORTANTE!!! Utilicen textura de alta calidad de 12MP para arriba.

20. La guardamos y la aplicamos en nuestro editor 3D (si no sabes como aplicar texturas tambien te puedo enseñar en otro post)

así me quedó XD,

Bueno gente espero les haya gustado éste post, nos vemos en el proximo post


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