About Taringa!

Popular channels

Establecer contraseña maestra en firefox

Imagina que de pronto te levantas un día y descubre que otra persona ha estado jugando con tus cuentas de correo, facebook o twitter. Lo primero que pensaría “Oh dios alguien me hackeado las cuentas…” .

¿Pero te has puesto a analizar que la mayoría de las ocasiones somos responsables de que otras personas vulneren nuestra seguridad? ¿Sabes acaso a donde van a parar esas contraseñas que guardas en el navegador?

Tómate un segundo mientra lees este artículo y si usas firefox sigue la ruta
“Editar -> Preferencias -> Seguridad ->Password Salvados” y dentro de la ventana que se abrió da click en el botón “Mostrar contraseñas” sin necesidad de ser un experto acabas de obtener todos los usuarios y contraseñas que han sido guardados en tu navegador en un segundo.

Así de fácil suele resultar para otra persona hacerse con toda esa información.



Definir una contraseña maestra

Aún cuando algunos me puedan tildar de paranoico después de haber leído lo de arriba, siempre recomiendo a los amigos que protejan su información personal en Firefox estableciendo una contraseña maestra, la cual evitará que una persona que no conozca esta pueda obtener dichos datos.

Los pasos para hacerlo para hacerlo son muy sencillos:

En tu navegador dirígete a “Editar -> Preferencias -> Seguridad“
Marca la opción Usar contraseña maestra.



Firefox mostrará un cuadro de diálogo para que introduzcas tu contraseña maestra. Al mismo tiempo que estás escribiendo tu contraseña, se muestra un indicador para que puedas ver la dificultad que tiene intentar adivinar tu contraseña.

Para crear una contraseña de calidad, esta debería incluir cualquiera de los elementos que se muestran a continuación. Y al concluir de click en el botón Aceptar.

– Por lo menos una letra mayúscula.
– Uno o más dígitos.
– Como mínimo un carácter no alfanumérico, como por ejemplo: @ # $ % ^ & * ( ).

Es importante recordar que la contraseña debe ser fácil de recordar para ti, pero difícil de adivinar para el resto, para asegurarse de que tú y solo tú puedes acceder a esta información confidencial.



De esta manera la contraseña maestra queda definida y nuestros datos un pocos más protegidos, que no quiere decir totalmente seguros. La seguridad total no existe.
0No comments yet
      GIF