Check the new version here

Popular channels

Estas por revocar?? llevate algunos consejos!!




Buenos dias amigos...antes que nada agradecerles por haber hecho top favoritos del dia a mi anterior post "CONSTRUYENDO?? LLEVATE ALGUNOS CONCEJOS"...y haber entrado en el top semanal de post!!



Hoy les traigo alginos consejos para los que con conocimientos basicos de revoque quieren o quizas no se animan a revocar fuera o dentro de su casa...ya sea por elevados costos de mano de obra...comodidad por querer hacerlo uno mismo para darle el acabado propio..o simplemente para estar con alguna informacion fresca al tener albañiles trabajando en casa y saber si se esta haciendo un trabajo de calidad... bueno arranquemos con el post y espero algun tip o consejo les sirva para la delicada tarea de hacer nuestro hogar!





Distintos tipos de revoques


Los revoques, de cualquier tipo, son muy interesantes para lograr paredes de habitaciones más originales. Además podremos realizarlo en superficies planas de cal, cemento, yeso, placas de cartón de yeso, tableros. Lo que nos brinda muchísimas posibilidades de hacer nuestra casa más agradable y protegida, de una manera muy económica y, sobre todo, sencilla, si tenemos en cuenta que, hoy en día, los materiales vienen casi listos.






Una de las formas más utilizadas para darle terminación a una pared es, sin dudas, el revocado. Cuando hablamos de revocado nos hacemos referencia al revestimiento exterior de mortero de cal, cemento, o de cal y cemento, que se aplica en una superficie preparada previamente.


Durante los últimos siglos, los revoques han estado presente, y han hecho posible una construcción, atractiva para la vista, pero sobre todo económicas. Salvo que fuera de ladrillo o piedra, esta fue la terminación que se ha utilizado más comúnmente en muchos países del mundo.






Cómo revocar una pared interior a la manera tradicional
Para revocar un muro tenemos que verificar la verticalidad, luego hacer las fajas de referencia y revocar por franjas para no tirar la mezcla. Luego agregamos el revoque fino con una cuchara y finalizamos con una mezcla buen diluida para alisar la superficie.


En esta ocasión explicaremos los pasos necesarios para revocar una pared interior a la manera tradicional. En primer lugar, tenemos un muro de ladrillos que puede parecer más o menos recto. Sin embargo, debemos corroborarlo con una plomada y también con una regla (que puede ser metálica o demadera, la condición es que tenga un lado perfectamente recto).  De no estar lo suficientemente derecha vamos a tener que rellenar con material para que no se caiga la mezcla.
Para hacer las fajas, que servirán de referencia para el espesor del revoque (generalmente 2 o 1,5 cm), debemos perforar la pared con un clavo en una de las esquinas superiores, (a 30 cm de la parte superior y a 15 cm de uno de los lados), y dejar la cabeza afuera la misma distancia del espesor. Esa misma altura la trasladamos hasta el otro extremo y tensamos un hilo entre ambos.
Luego, hacemos una marca cada 1,3 metros para saber donde irán las fajas. Esta última distancia puede ser menor dependiendo del ancho de la pared, pero no mayor dado que cargará mucho peso en la misma superficie.

En cada marca ponemos un poco de mezcla (Arena 3: Cemento Portland 1) y colocamos un taco de madera que roce el hilo de referencia.  Esa medida la bajamos con una plomada y hacemos lo mismo en la parte inferior y el centro de la altura. Con la misma mezcla pero más diluida cubrimos todo el alto y generamos la faja de un ancho de 10 o 15 cm.


Una vez seco, comenzamos a arrojar el material con una cucharadesde la parte superior y rellenamos cada franja. Para quitar el excedente apoyamos la regla en dos fajas consecutivas y la movemos en zigzag de abajo hacia arriba. Estos pasos se deben hacer sucesivamente hasta tener todo cubierto. Al final, con unos clavos en la mano, rallamos la superficie para fortalecer la adherencia del revoque fino.
Este último se logra mezclando 4 partes de arena (fina) 1 de cal y 1/8 de cemento, podemos preparar el mortero con los dos primeros componentes y agua y dejar preparado y luego agregar el cemento al momento de revocar. El fino se coloca directamente con la cuchara sobre la pared, no se arroja. Para finalizar, diluimos bien la mezcla y la esparcimos con un fratacho con almohadilla para dar una terminación más fina.






Revocar una pared exterior
En algún momento, un tiempo atrás, hemos hablado y desarrollado los pasos a seguir para realizar el revoque de una pared interior. Hoy conoceremos, sobre todo, los pasos y mezclas, pero para realizar el revoque de una pared exterior.


A la hora de sumergirnos en el mundo de la construcción, hay un trabajo que no podemos dejar de saber hacer, ya que será la base de cualquier obra que deseemos realizar nosotros mismos. Hablamos de saberrevocar una pared.
Hoy conoceremos, sobre todo, los pasos y mezclas, pero para realizar elrevoque de una pared exterior.
Si bien algunas técnicas y formas pueden no cambiar demasiado, si es necesario conocer los pasos y cantidades de materiales necesarios para un óptimo resultado.
Lo primero a tener en cuenta es que al tratarse de una superficie exterior, es conveniente realizar un revoque de tres capaz. La primera de ellas el azotado, necesaria para impermeabilizar; la segunda denominada revoque grueso; y para finalizar, el revoque fino.


En relación al primero de los pasos, el azotado se realizará respetando la siguiente mezcla y cantidad de materiales: una parte de cemento, tres de arena fina y una de hidrófugo. Debemos mezclarlo muy bien y luego agregarle agua hasta que se convierta en una mezcla semidura.


Una vez realizada, la aplicación se llevará a cabo con una cuchara de albañil, haciéndolo con mucho cuidado, procurando que nos quede totalmente parejo, pero, sobre todo, sin poros. El espesor tendrá que ser de aproximadamente un centímetro.
El segundo de los pasos, el revoque grueso, lo aplicaremos una vez que el azotado este completamente seco, lo que nos puede demorar alrededor de 2 días.
La mescla para realizar el revoque gruesos será la siguiente: una parte de cemento, tres de cal y siete de arena fina. Luego, al igual que con el azotado, le iremos agregando agua hasta que nos quede semidura.
Luego, la aplicaremos también con una cuchara de albañil, aunque, en este caso, será necesario un espesor de 2 centímetros.


Antes de realizar la tercera y última capa, la del revoque fino, será necesario dejar secar bien el grueso. Una vez totalmente seco, comenzaremos con la aplicación de la última capa, cuya mezcla se realizará de la siguiente forma: una parte de cal (de muy buena calidad), un octavo de cemento y dos de arena fina muy bien tamizada. Luego le iremos agregando agua, pero a diferencia de las otras dos capas, lo haremos hasta que la mezcla quede blanda.


Para este paso final, el del acabado, el espesor de la capa debe ser de medio centímetro. 
Bueno amigos espero les halla servido algun tip o consejo..no se olviden de dejar algunos puntos si les gusto. mandenlo a favoitos y recomiendenlo! gracias y ahi se ven....




+7
2
0
2Comments
xsunderx

El azotado debe cubrirse con el grueso el mismo día o máximo al día siguiente. Ya que cuando el hidrófugo seca, se complica luego adherir material nuevo porque no hay efecto de capilaridad al estar impermeabilizado.

0
ChoriR

Ni apalo me pongo a rovocar yo, para eso estan los negros albañiles 😁

0